Bordalás pide suspender el partido de Manises... y la jornada de Liga: «No es el mejor momento»
El técnico alicantino se solidariza con las víctimas: «Nos ponemos en su lugar, y ese partido debería ser una fiesta»
José Bordalás se ha mostrado afectado en rueda de prensa de un partido que tiene toda la pinta que no se va a disputar... al menos en las próximas horas. El alicantino se ha puesto a disposición de los meidios de Getafe, que no le han hecho ni una pregunta sobre aspectos futbolísticos, sino respecto a ese encuentro de Copa en Manises y si era idóneo disputarlo. «Nos solidarizamos con ellos. Nos ponemos en el lugar de que quizás no sea el mejor momento para afrontar lo que debería ser una fiesta para Manises, que trabaja muy duro llegar a disputar un partido contra un equipo de Primera», ha indicado el entrenador.
Publicidad
El preparador ha confirmado la solicitud del Getafe, que de hecho había hecho pública en un comunicado. En ese momento el aplazamiento ya depèndía sólo de la Federación. «El club esta trabajando para ello y vamos a brindar todo nuestro apoyo a quien está sufriendo esta terrible tragedia. Estamos muy tristes, nos ponemos en lugar de todas las familias», ha precisado Bordalás.
El entrenador alicantino también ha mostrado su predisposición a que pueda cancelarse la jornada de Liga de este fin de semana, en la que el Valencia debe recibir al Real Madrid el sábado a partir de las 21:00. «Como estamos nosotros están todas las personas de España. Ha sido sobre todo en la Comunitat Valenciana y en otros lugares, podria haber sucedido en cualquier lugar. Somos solidarios y quizás no es el mejor momento a nivel animico. Vamos a ver lo que decide la Federacion, solo podemos dar nuestro apoyo a todos», ha indicado.
Bordalás ha desvelado que tiene un cuñado y un sobrino en la zona, que están bien de salud. «Son zonas que conocemos y por eso estamos aún mmás afectados. Esto ha causado un daño terrible, sobre todo las personas fallecidas. Nadie pensábamos que pudiera tener esta dimensión. Al final los daños materiales se reparan, pero los fallecidos... es terrible», ha subrayado el entrenador azulón, que ha znjado: «Les he dicho a los chicos que ibamos a entrenar pero no sabiamos si se podia jugar, al final también nos tenemos que trasladar a la Comunitat Valenciana para enfrentarnos al Manises».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión