Imagen del encuentro disputado entre el CR UCV y Les Abelles. LP

La Federación da por perdido a Les Abelles el partido en el que participaron dos refugiadas ucranianas

La denuncia por alineación indebida impuesta por el Club de Rugby de la Universidad Católica de València tras la participación de las jugadoras internacionales por Ucrania consigue arrebatarle la victoria al conjunto abejorro

Javier Solano

Valencia

Viernes, 8 de abril 2022, 14:05

La Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana ha comunicado hoy su decisión final con respecto al resultado del encuentro celebrado el pasado 2 de abril entre Les Abelles y el Club de Rugby de la Universidad Católica de València. Finalmente, tras aplicar la normativa, el Comité de Disciplina ha dado por válida la denuncia impuesta por el conjunto universitario, dando por vencedor al equipo que un principio salió derrotado ante el conjunto abejorro por 30-0. De esta manera, Les Abelles ha visto castigada su iniciativa por devolverle a Nataly Mazur y Oksana Nykoriak, las jugadoras ucranianas refugiadas en Valencia, la sensación de volver a ser jugadoras de Rugby.

Publicidad

Según ha informado la Federación, se ha castigado «la alineación indebida de las jugadoras de Les Abelles Nataly Mazur y Oksana Nykoriak en el encuentro de la 1ª Territorial Femenina (semifinal play off) jugado el pasado 2 de abril». Asimismo, también se ha decidido «anular el resultado dando por ganador al equipo visitante, el Club de Rugby de la Universidad Católica de València por el tanteo de 0 a 21». Tras este veredicto, los rumbos de ambos equipos en la competición se verán trastocados. El CR de la UCV jugará la final contra el Turia, mientras Les Abelles disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto contra el Cuder.

Esta decisión era algo que Antonio Márquez esperaba que ocurriese. Sin embargo, según informó el presidente de Les Abelles ayer a Las Provincias, debido a las circunstancias en las que habían llegado Nataly Mazur y Oksana Nykoriak al club abejorro, hay cosas que interesan más que una victoria o una derrota: «Que las refugiadas ucranianas puedan estar disfrutando de su pasión tras escapar del conflicto bélico que las ha obligado a salir de su país debería ser la verdadera noticia. Las chicas están aquí y eso es lo importante, parece que la noticia sobre la denuncia empaña un poco lo que verdaderamente interesa. Volverán a jugar esta semana en una final o en un encuentro por el tercer o cuarto puesto. Seguramente nos vuelvan a dar el partido por perdido, pero en este caso no nos importa el resultado, hay otras cosas que tienen más valor para nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad