Froome se cae pero mantiene el liderato en una duodécima etapa que gana De Gendt
El británico chocó con una moto y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux
COLPISA/AFP
Jueves, 14 de julio 2016, 01:25
El británico Chris Froome ha mantenido el maillot amarillo a pesar de caerse y correr durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, este jueves en la parte final de la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto). Aunque en un principio parecía que perdería el liderato por el tiempo perdido tras su accidente, finalmente la dirección de carrera sentenció que mantendría el primer puesto, al darle el mismo tiempo que el primer corredor del grupo en el que iba cuando se cayó (Bauke Mollema) y no penalizaría al ciclista británico.
Publicidad
Más información
Retrasnmisión y clasificación
Más información
Chris Froome subió el Mont Ventoux... ¡corriendo!
El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, según las imágenes de televisión. A continuación llegó el líder y también se fue al suelo.
Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.
En la lucha por la etapa De Gendt, superviviente de la escapada del día que se formó nada más salir de Montpellier, superó en los últimos metros a su compatriota Serge Pauwels, que entró a 2 segundos, y al español Dani Navarro, que lo hizo a 14.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión