Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Los jugadores del Alzira celebran un gol. ALZIRA FS

El Alzira Fútbol Sala confirma el ascenso administrativo a Primera División

El equipo valenciano acepta la invitación del organismo de la competición, después de la extinción de la sección del fútbol sala del Betis

Eric Martín

Valencia

Lunes, 14 de julio 2025, 17:55

No pudo ser por la vía directa. El Alzira Fútbol Sala se clasificó para los play-off, agotó las opciones de ascenso, pero quedó a ... las puertas del objetivo deportivo. Sin embargo, un suceso inesperado se ha aparecido en la noticia que todos los alzireños esperaban y que les permitirá competir en la Primera División durante la temporada 2025-26, tras haber conseguido el ascenso administrativamente.

Publicidad

La extinción de la sección de fútbol sala del Real Betis ha posibilitado que el Alzira pueda contar con una plaza para la élite del futsal español. El conjunto verdiblanco no continuará en la competición, precisamente tras ser uno de los ascendidos. Por ello, la RFEF se ha dirigido al club de La Ribera para trasladarle la invitación a ocupar esa plaza que, por derechos de clasificación, le correspondería ocupar en primera instancia.

La respuesta del Alzira no se ha hecho esperar. Apenas ha tardado unas pocas horas en confirmar lo que era un secreto a voces. Los valencianos aceptan la proposición y confirman su regreso a una categoría en la que ya militaron hace dos años, lo que supuso un debut histórico para una entidad que ha experimentado un crecimiento meteórico sobre el 40x20. Así lo informaba el club mediante su comunicado oficial.

El Juez de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto asignar al Family Cash Alzira FS el derecho de ascenso a Primera División de fútbol sala masculino para la temporada 2025/2026, como consecuencia de la renuncia formulada por el Real Betis Futsal a ocupar la plaza como campeón de liga regular.

Publicidad

De acuerdo con el reglamento vigente y los criterios establecidos por la RFEF, el equipo con mejor derecho deportivo en este caso es el segundo clasificado de la liga regular de Segunda División, por lo que el organismo competente ha reconocido al Family Cash Alzira FS como el equipo que debe ocupar dicha plaza. El club hará efectiva su inscripción en los plazos establecidos para que el Family Cash Alzira FS compita en la Primera División de fútbol sala la próxima temporada 25-26.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad