Valiente Bosque, ganadores de Emergentes del pop-rock: «Ya sabemos adónde vamos»
La banda castellonense se hace con el primer premio de la cuarta edición del concurso, consistente en 600 euros y una actuación en el Love to Rock
«Llevan diez años de eterna promesa / Dicen que tocan mejor cada vez / Que si mantienen la misma exigencia / Conseguirán ser parte del pastel». El ... tema '¿A dónde vamos?' de Valiente Bosque habla de una banda de música emergente que se choca una y otra vez contra el muro de la precariedad en el sector musical. Una canción fresca y directa que, como una paradoja, se ha hecho con el primer premio de la cuarta edición de Emergentes del pop-rock, el concurso musical por excelencia de LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Noticia relacionada
El talento joven se reivindica y pide paso en la Noche de los Emergentes
Valiente Bosque lleva seis años haciéndose hueco en el panorama musical valenciano. Su sonido ha evolucionado bastante con el tiempo, y hoy se puede identificar con bandas como Lori Meyers. Sus miembros son Nando Gómez (voz y letras), Pol Martínez (guitarra), José Clausell (bajo), Toni Lonjedo (batería) y Nacho Ribes (guitarra). Vienen de Castellón y están en su mejor momento: este año pasarán por el FIB, el Love to Rock y el Kaplan Fest. «Llevamos años yendo a estos festivales como público. Es una pasada que ahora vayamos como artistas», comenta Pol.
La semilla de la banda la sembraron Pol y Nando hace ya quince años, cuando comenzaron a componer temas en acústico juntos. La vida les llevó a mudarse a Francia y Dinamarca y continuaron componiendo desde países diferentes. Fue al volver a Castellón al cabo de unos años cuando decidieron montar una banda.
Son un grupo maduro y, tal y como explica Nacho, han aprendido a escapar de esa idea irreal con la que todas las bandas empiezan por la que el objetivo es saltar a la fama, triunfar y formar parte del star system. «En este mundo hay una barrera inmensa a la hora de meter cabeza y darte a conocer. Igual jamás llegas a romperla».
Publicidad
Sobre esto, Nando añade que la experiencia les ha enseñado a «disfrutar del camino» sin pensar en ninguna meta en especial. «Lo que queremos es pasarlo bien», asevera. Y, paradójicamente, las cosas empezaron a irles mucho mejor en el momento en que se desprendieron de esa idea engañosa de llegar a la cima y convertirse en estrellas.
En resumen, Valiente Bosque está en su mejor momento. Temas como '¿A dónde vamos?', 'La intensidad' o 'Esto quema' dejan constancia de ello. La armonía y los mensajes claros y directos sin demasiada floritura confluyen en todas sus letras. La idea es que a finales de año lancen nuevo disco, un colofón perfecto para una trayectoria de seis años que vive su punto de inflexión este preciso momento:con la victoria de Emergentes del pop-rock y los conciertos en grandes festivales. ¿Queda Valiente Bosque para rato? Claro que sí.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión