Valencia vuelve a estar ilustrada
La Rambleta presenta los diseños de Sento Llobell, Marta Torres, Marta Negre y Jaume Marco inspirados en rincones de la ciudad
La Rambleta ofrecerá el miércoles una nueva edición de '#ValenciaseIlustraenCasa', la iniciativa digital en la que ilustradores valencianos presentan sus creaciones sobre algunos enclaves de la ciudad. Este miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar a las 20 horas, en la página de Facebook de Rambleta, un nuevo encuentro online en directo que conducirá la comisaria de la muestra Cristina Chumillas y en el que participarán los ilustradores Marta Torres, Marta Negre, Jaume Marco, Sento Llobell, Ana Fernández y Ernesto García, quienes describirán las ilustraciones que han realizado ex profeso para 'Valencia se Ilustra'.
Publicidad
En esta edición en sus creaciones se encuentran a las vistas de la ciudad y a barrios enteros, pero también a lugares abiertos y a edificios que se pueden encontrar dentro. Además de a la escultura monumental y a los pequeños detalles en azulejo.
Así, se pasea por el Barrio de La Luz, ilustrado por Marta Torres, creadora junto a Alberto Haller del libro 'No Turista' (Ed. Barlin), premiado por Conselleria como 'Mejor Libro Ilustrado 2019', pero también los azulejos del Tinglado número 2 del puerto, a los que dedica su ilustración Marta Negre, artista visual y diseñadora gráfica que ha trabajado para instituciones públicas y empresas del ámbito cultural de nuestra Comunitat. Mientras, Jaume Marco invita al público a asomarse a 'Els terrats', concretamente al suyo, desde el que se puede ver la arquitectura del campanario de San Martín, Santa Catalina y el Micalet. Sento Llobell, por su parte, retrata a Gulliver, esa figura que descansa en el antiguo cauce del Turia desde que él mismo la creara en 1990 y que acompaña a los valencianos desde entonces. Y para finalizar, los dos talentos más jóvenes de esta edición, con interesantes trabajos entorno a la ilustración, el cómic y los fanzines, Ana Fernández y Ernesto García, finalizan el recorrido en el barrio de Ayora, uno dibujando el Palacete y otra el Jardín en el que se encuentra dicho edificio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión