Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Antena 3

Jorge Fernández se sincera sobre su batalla contra la enfermedad de Lyme

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha dado detalles de cómo afronta esta patología en las páginas de la revista '¡Hola!'

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 25 de mayo 2023, 02:21

No es la primera vez que Jorge Fernández se pronuncia sobre una de las enfermedades que le ha hecho pasar los años más complicados de su vida. El alicantino es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, donde acostumbramos a verle sonriente y animado ante las cámaras, a pesar del mal momento por el que pasó durante más de cinc años de emisiones de 'La ruleta de la suerte'.

Publicidad

Han pasado exactamente cuatro años desde que el presentador relatara su experiencia haciendo frente a una subida de mercurio en sangre y la picadura de una garrapata que derivó en la enfermedad de Lyme. Dos enfermedades que le llevaron a perder más de diez kilos y que preocuparon mucho a todos sus seguidores.

Fernández relató que el proceso hasta identificar qué le ocurría fue un auténtico calvario, de especialista en especialista hasta que finalmente dieron con el diagnóstico. «Cada día me encontraba peor y no daban con el diagnóstico. Un año, dos, tres y nada. Es mucho tiempo viéndote mal, cada vez peor, sin que nadie dé con la tecla», confesó en una entrevista para Men's Health España.

Las dos enfermedades le dejaron muy afectado físicamente, con dolores diarios que afectaban su movilidad y una gran pérdida de peso: «No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme al espejo. Sentía un rechazo hacía mí mismo brutal», declaró el presentador.

Ahora, coincidiendo con el día internacional de la enfermedad de Lyme, Fernández ha vuelto a dar detalles de su lucha contra esta patología en las páginas de la revista '¡Hola!': «Cuando me dieron el diagnóstico llevaba dos años», señala. «A lo mejor me pudo picar hace diez. Puedes no desarrollar la enfermedad, pero, si el sistema inmunológico está deprimido, aparece».

Publicidad

El presentador recuerda que le empezaron a doler «los tobillos, rodillas y hombros». «Cada vez dormía peor. Después empezó a molestarme el estómago y perdía más peso». De hecho, ha necesitado un año para ponerse «medio bien» y dos para encontrarse mejor. «Es un proceso muy largo siendo superestricto con la alimentación, haciendo ejercicio y durmiendo bien», comenta el presentador, que asegura que no había contemplado la opción de dejar de conducir 'La ruleta de lla suerte'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad