Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas

Ver 49 fotos

Imagen del Zevra, este sábado, durante el concierto de Omar Courtz LP

El Zevra busca el 'like' dentro y fuera de los conciertos con un lleno absoluto de público joven

Puntos para selfies, tatuajes, influencers y ocho escenarios han hecho de Cullera el escenario de la generación Z este fin de semana

M. Hortelano

Valencia

Sábado, 19 de julio 2025, 20:44

Lleva sólo cuatro ediciones, pero es ya uno de los festivales más consolidados entre el público más joven. El Zebra es el festival de Tik Tok, como lo es su público. Por eso, la organización sabe que el éxito se mide también en likes y no sólo en el cartel de cantantes y bandas que va a pasar estos tres días por sus siete escenarios. Así que lo importante es que todo suene bien, pero también sea 'instagrameable'. Así que quienes acuden a darlo todo en Cullera se topan estos días con una especie de parque de atracciones de celebrities, influencers y creadores de contenido como Roi Sastre o Ibán García, que se mezclan con todo tipo de propuestas de marcas, que se han incorporado a un evento plagado de 'cero sietes' (los nacidos en 2007, en su propio argot, que son los que este año han cumplido 18 años).

Publicidad

Por encima de los conciertos, el Zevra es una exhuberante pasarela de vanidad y una celebración del hedonismo, la belleza y la imagen personal. Desde su creación, en 2022, los organizadores aspiran a reinventar el concepto de festival de música. En este caso, la música es el telón de fondo de una experiencia de autocuidado con peluquería, maquillaje, taller de tatuajes, hamburguesería gourmet, fusión y propuestas para veganos. Y para que todo luzca bien en redes, el Zevra tiene dos docenas de selfie points para hacerse fotos: la kilométrica playa de Cullera, una gigantesca noria, un boulevard de palmeras tropicales, una piscina balinesa, photocalls, esculturas monumentales…

Este viernes y sábado han pasado por Cullera 50.000 personas al día, por lo que este domingo, con la clausura, esperan llegar a los 150.000 festivaleros.

La dirección del certamen valenciano ha contratado para esta tarea a la compañía holandesa Brok Decor. Sus artistas gráficos, además del gigante Tomorrowland, han sido galardonados por decorar otros festivales internacionales punteros en Europa, como es el caso de Defqon.1 (Países Bajos) y Parookaville (Alemania). Unos 30 técnicos de Brok Decor se encuentran ya trabajando sobre el terreno en Cullera para dar vida a este escenario principal, bautizado como Negrita Stage y en el que actuarán Jason Derulo, Dei V y Omar Montes el viernes (18 de julio); Alleh & Yorghaki, Justin Quiles, Omar Courtz y Jhayco el sábado (19); y Estopa y Jason Derulo el domingo (20).

Estos escenógrafos se han ocupadotambién de elaborar la fantasía gráfica del segundo escenario, bautizado como Cutty Sark Stage. Este espacio, el más próximo a la Playa de San Antonio, tiene un inédito diseño en forma de araña tridimensional, «un prodigio de la ingeniería de 60 metros de anchura y 24 metros de alto» que acogerá los conciertos de Gente de Zona y Arcángel (viernes); Álex Ubago, Camela y Cali y El Dandee (sábado) y La Fúmiga y Cyril Kamer (domingo).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad