La imagen del escenario principal del festival Tomorrowland es dantesca este jueves tras ser arrasado por un incendio el día anterior. Sólo se mantiene en pie un amasijo de hierro de lo que era la estructura de una espectacular decoración de cuento de hadas que debía sumergir a los espectadores en otro universo.
Publicidad
El incendio destruyó totalmente el miércoles la estructura del famoso festival que se celebra cerca de Amberes, en Bélgica, en vísperas de esta cita anual que atrae cada día a más de 100.000 amantes de la música electrónica del mundo entero.
Las llamas y la humareda se veían a kilómetros y un centenar de bomberos trabajó durante horas para sofocar las llamas.
La buena noticia es que no hubo ningún herido y los organizadores han decidido mantener el evento, que debe desarrollarse durante dos fines de semana seguidos, el que comienza este viernes y el del 25 de julio.
Este escenario principal debía acoger la actuación de decenas de DJ y grandes nombres de la música electrónica como David Guetta, Lost Frequencies, Armin Van Buuren o Charlotte de Witte están programados la primera jornada, entre este viernes y el domingo. Los conciertos se reubicarán ahora en otros escenarios secundarios.
Las autoridades investigan ahora las causas del incendio que devoró el Main Stage. Aunque no ha trascendido información de forma oficial, algunas fuentes apuntan a un fallo en el sistema informático de la pirotécnica del festival.
Publicidad
1 /
Tomorrowland sigue adelante y miles de jóvenes han empezado a llegar este jueves a la zona de acampada con sus maletas y colchonetas hinchables.
Creado hace veinte años por dos hermanos belgas, Tomorrowland se ha convertido en una marca internacional conocida en el universo de la música electrónica. El festival también se celebra cada año en la estación de esquí de Alpe d'Huez, en Francia, y tiene otra edición en Brasil, según informa AFP.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión