La periodista Isabel Gemio en una imagen de archivo. Javier López/EFE

El libro que recomienda Isabel Gemio: «Es un abrazo poético y terapéutico»

La periodista ha compartido en sus redes sociales una de sus últimas lecturas: «Solo quienes sufren de esa manera saben ver más allá de lo evidente»

Marta Palacios

Valencia

Sábado, 12 de julio 2025, 01:01

Hablar de Isabel Gemio es hacerlo de una de las comunicadoras más grandes de nuestro país. De hecho, la pacense ha estado al frente de algunos de los programas de televisión más exitosos y recordados como es el caso de '¡Sorpresa, Sorpresa!' o 'Lo que necesitas es amor' en los 90.

Publicidad

Gemio también tiene una gran trayectoria profesional en la radio, presentando espacios como 'La chica de la radio' y 'El diván' en Radio Barcelona (Cadena SER), y 'Te doy mi palabra' en Onda Cero, que dirigió y presentó entre 2004 y 2017.

Además, y cuando su ajetreado día a día se lo permite, a la periodista le gusta perderse en un buen libro. Es una gran lectora y eso queda demostrado en su cuenta de Instagram, donde suele compartir (y recomendar) con todos sus seguidores sus últimas lecturas.

En uno de sus últimos posts, la comunicadora comparte un título que describe como «un abrazo poético y terapéutico» porque, según ella misma ha escrito, «solo quienes sufren de esa manera saben ver más allá de lo evidente». Y es que, Gemio ha explicado que «las familias con una persona con necesidades especiales necesitan abrazos como este libro». Se trata de 'Adaptarse', de la escritora Clara Dupont-Monod.

De qué trata 'Adaptarse'

Un día, nace un niño en una familia. Sus ojos negros bailan, perdidos en el vacío. Es un ser vulnerable que nunca aprenderá a caminar, un inadaptado que traza una línea invisible entre sus parientes y los demás.

Publicidad

Esta es la historia de este niño en su casa natal de las Cevenas, en medio de una naturaleza poderosa y de montañas protectoras, de los sobresaltos de la infancia y de la relación con sus hermanos. Con el mayor, que se funde con el pequeño, que se apega, se entrega a él y se pierde en el. Con la menor, en quien arraigan la aversión, la ira y el rechazo hacia un ser que absorbe la alegría de sus padres y la energía del mayor. Y con el más joven, que vive a la sombra de los fantasmas familiares llevando en sí el peso de una reconciliación más allá del pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad