El libro que recomienda la actriz Lucía Jiménez ('Ángela'): «Una vez que lo empiezas no lo puedes soltar»
La intérprete ha compartido en sus redes sociales una de sus últimas lecturas, que describe como «inquitante» y «desgarradora»
Lucía Jiménez ha entrado en el hogar de miles de españoles con su papel de Esther en la serie 'Ángela', una ficción que se puede ver actualmente en plataformas como Netflix, Prime Video y Atresplayer. Sin embargo, la intérprete lleva años de profesión a sus espaldas.
Publicidad
Su mayor éxito y donde comenzó a ser popularmente conocida es en la ficción 'Al salir de clase', pero también ha conseguido grandes papeles en el cine. Es ahí, en la gran pantalla, donde Jiménez ha destacado en cintas como 'Silencio roto' o 'Tinta roja'. Es más, en 1996 estuvo nominada al Goya a la mejor actriz revelación por 'La buena vida'.
Pero, además de ser actriz, directora y guionista ('El trono'), Lucía Jiménez es cantante - ha colaborado con el grupo musical Maldita Nerea en 'Te hablaré'- y una amante de la literatura. De hecho, es en sus redes sociales donde comparte con sus seguidores sus últimas lecturas.
Se trata de una novela que ella misma ha descrito como «inquietante, desgarradora, sorprendente…». De hecho, ha añadido que se trata de «una historia real que te atrapa, una vez que lo empiezas no lo puedes soltar». Lucía Jiménez habla, concretamente, de 'Los niños de altamar', de la escritora Virginia Tangvald.
De qué va 'Los niños de altamar'
Virginia no conoció a su padre, Peter Tangvald, más que por los libros que él publicó y los reportajes que protagonizó. El legendario aventurero noruego pasó su vida surcando océanos a bordo del velero que construyó, desafiando los elementos y las convenciones. Casado siete veces, perdió a dos de sus esposas en misteriosas circunstancias, antes de naufragar con su hija Carmen, de ocho años, en las Antillas en 1991.
Publicidad
Noticia relacionada
El libro que recomienda Isabel Gemio: «Es un abrazo poético y terapéutico»
Único superviviente de la tragedia, su hijo Thomas adoptó el mismo estilo de vida errante hasta desaparecer a su vez en el mar sin dejar rastro. La autora también nació a bordo de aquel barco, sin recuerdos de ese padre, carismático y peligroso, del que su madre Florence, la séptima esposa, huyó cuando Virginia era apenas un bebé. Obsesionada por descubrir quién era en verdad, inicia una investigación para tratar de reunir todas las piezas de una historia de libertad sin límites. Sin embargo, a medida que se acumulan las revelaciones y las muertes, descubre que su padre no es ese héroe al que había idealizado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión