Desescalada cinéfila con el freno puesto
Las salas de centros comerciales retoman las proyecciones
El pasado viernes, algunos cines de la Valencia volvieron a proyectar películas, sobre todo aquellos que se encuentran en centros comerciales. Semanas después de anunciar cierres temporales antes la falta de público, el toque de queda y las restricciones de movilidad, espacios como Kinépolis comenzaron a vender entradas para sus sesiones. Eso sí, reducidas, en número, pero ofreciendo la opción al espectador de volver a sentarse en una butaca. Lo hicieron, además, manteniendo la prohibición de vender palomitas y refrescos (sólo se permite agua). Y ayer, otra empresa, en este caso Cines Yelmo, anunció que a partir del 18 marzo, sus salas en la Comunitat, entre ellas la de Valencia, retoman también la actividad.
Publicidad
Los Lys y Babel descartan reabrir ante la falta de público y la incertidumbre de la situación sanitaria
Unas buenas noticias para los amantes del séptimo arte que, sin embargo, son excepciones si se mira el mapa de salas de la capital. Otros cines de la ciudad han optado por mantenerse cerrados a la espera de que el avance de la pandemia permita recuperar una cierta normalidad que devuelva el público a las salas y los estrenos de las grandes distribuidoras a la gran pantalla. Entre ellos, los Lys, las emblemáticas salas del centro de la capital que anunciaron el pasado enero su cierre temporal. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la incertidumbre obliga a los Lys a continuar con el proyector apagado. No tienen fecha de reapertura, revelan sus responsables, quienes no quieren aventurarse a abrir para luego tener que bajar la persiana de nuevo. Esta misma idea es la que sostiene el gerente de los Babel, Antonio Such, quien además es presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Cine. Such asegura que sus salas se mantendrán cerradas a la espera de que se relajen las restricciones. «No vamos a hacer lo que hicimos la primera vez: abrir en falso. Porque sacamos a nuestros trabajadores del Erte, acomodamos las salas, y luego nos vimos obligados a bajar la persiana porque no había público», asegura Such, quien tampoco pone fecha para que regresen las proyecciones.
Por último, los Cinesa Bonaire también se mantienen abiertos aunque sólo de miércoles a domingo hasta el 18 de marzo (lunes y martes están clausurados).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión