Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Abellán, herido, fue a la enfermería por la puerta grande.

Triunfo y cogida de Abellán en la corrida nocturna de la Feria de Julio de Valencia

El madrileño cortó tres orejas y fue de la enfermería a la puerta grande

JOSÉ LUIS BENLLOCH

Viernes, 25 de julio 2014, 08:26

Miguel Abellán se erigió en el gran protagonista de la noche. Cortó tres orejas por sendas faenas en las que se mostró valiente, firme y por encima de los toros. Su segundo le atrapó espectacularmente en una manoletina. Ya muy mermado físicamente mató de media estocada y pasó a la enfermería donde le apreciaron fuerte contusión costal con posible fractura de costilla. Abandonó la enfermería para salir por la puerta grande en medio de fuertes ovaciones.

Publicidad

La experiencia del festejo nocturno generó buen ambiente, la plaza se llenó a la mitad de su aforo y sólo el escaso juego de los toros de Las Ramblas, magníficamente presentados, impidió mayores triunfos.

Ficha del festejo

  • Seis toros de Las Ramblas, de muy buena presencia, con remate y ofensividad en las cabezas. Corrida dispar pero de gran interés, con tres toros, tercero, cuarto y quinto, bravos y encastados en los primeros tercios, pero con poco fondo en la muleta.

  • Juan José Padilla pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y estocada caída (silencio).

  • Miguel Abellán estocada trasera tendida y descabello (oreja); media estocada desprendida (dos orejas).

  • El Fandi estocada trasera desprendida (oreja con petición de la segunda); pinchazo y estocada caída (silencio).

  • Abellán fue atendido en la enfermería de la posible fractura de varias costillas del costado derecho, pendiente de confirmación.

  • Festejo nocturno, cuarto del abono de la feria de Julio, con dos tercios del aforo cubiertos.

Padilla, con un lote imposible, fue silenciado en su primero y ovacionado en su segundo. El Fandi, también por encima de sus toros, cortó la oreja del primero y fue aplaudido en su segundo, al que cuajó un espectacular tercio de banderillas. La tarde tuvo más sobresaltos. El toro cuarto derribó a los dos picadores y el sexto cogió a El Fandi, que se escapó de puro milagro.

Al final del tercio, hubo un "amistoso" duelo de quites, más ligero que hondo, entre los tres espadas que apuró aún más la bravura de un animal que todavía aguantó tres pares de banderillas y varios muletazos movidos del jerezano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad