El PP de Ontinyent espera una fuerte presión social frente el «despropósito» del cierre de Medicina Interna del Hospital
Los populares ven tras este asunto un enfrentamiento entre la Conselleria socialista y la Vall Ens Uneix
R. X.
Ontinyent
Miércoles, 22 de junio 2022, 15:58
El Partido Popular considera imprescindible la presión social ante lo que ha calificado de "despropósito" por parte de la Conselleria. Es más, considera que "va a ser muy importante la fuerza y el empuje social que hagamos" porque entiende que "Ontinyent está siendo perjudicado al ser el escenario de la trifulca entre el PSOE de la Conselleria de Sanitat, y la Vall ens Uneix (antes PSOE) que preside con mayoría absoluta el Ayuntamiento".
Publicidad
Según la portavoz popular, Mercedes Pastor, de ese enfrentamiento vienen las entrevistas aplazadas y los cruces de cartas sin resultado ninguno. "No podemos tener un problema urgente como este y no tener vía directa con la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Eso es muy lamentable y poco positivo para Ontinyent".
"La decisión de Conselleria Sanidad provocará un mayor caos y desastre sanitario en Ontinyent. Es urgente actuar ante lo que es una amenaza en mayúsculas a la atención sanitaria en la ciudad. Esperamos que la presión de todos obtenga algún resultado alentador que evite este abandono", insiste.
Noticia Relacionada
Los centros de salud cerrarán por la tarde a partir del 1 de julio
También recuerda que no es solo este servicio el afectado y denuncia que en el hospital de Ontinyent "existe un déficit preocupante" de médicos internistas, cardiólogos, neurólogos y digestivos que afecta también al funcionamiento de las consultas externas y las listas de espera, con hasta 9 meses para una cita de eco- cardiograma, entre 6 y 9 meses para una colonoscopia y un periodo de entre 9 y 12 meses para atender las consultas externas de rehabilitación, traumatología y cardiología.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión