Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
La Asociación ha dado a conocer a través de las redes sociales los números correctos con los que juegan. LP

Una asociación de Xàtiva vende 5.000 papeletas con los números equivocados para el Sorteo del Niño

Aspromivise ha informado del error de imprenta para evitar cualquier problema en caso de que los números repartidos sean premiados este jueves

B.G.

Xàtiva

Martes, 4 de enero 2022, 14:22

Rezando están en Aspromivise, la la Asociación Protectora de Discapacitados Intelectuales y Físicos con sede en Xàtiva, para que ni el 44602 y ni el 62893 sean agraciados en el sorteo del Niño del próximo 6 de enero.

Publicidad

Son los números que, debido a un error de imprenta, aparecen en las 5.000 papeletas que han vendido no sólo en Xàtiva, sino en muchos otros municipios de comarcas vecinas como la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Los números correctos que deberían aparecer en su lugar son 69332 y 86533, correspondientes a los 1.000 décimos que la Asociación adquirió en una de las administraciones setabenses, 500 por cada uno de los números.

No fue hasta este lunes, cuatro días antes del sorteo, cuando se dieron cuentan del error y fue gracias a que una clienta pidió en la administración que le dieran los décimos correspondientes a los números con los que jugaba Aspromivise mostrando al vendedor una de las papeletas.

Se puso en marcha toda la maquinaria para informar de lo sucedido a socios y municipios donde se vendieron y sobre todo a la autoridad. "La Policía nos ha hecho un informe que ya está en el juzgado por si hay alguna reclamación", explica Amor Amorós, directora del Centro Ocupacional de Aspromivise.

De hecho, ya tenían vendidas todas las papeletas (en cada una se juegan 2 euros por número) y en la administración quedaban algunos décimos que, tras conocerse la noticia, fueron vendidos de inmediato.

Publicidad

Localizados en Zaragoza

Desde la administración La Diosa Fortuna, su gerente, Jesús Ferrando, explica que intentaron localizar los números para adquirirlos y así evitar cualquier disgusto y problema. Supieron que se estaban jugando en Zaragoza y en algún otro lugar, pero ya quedaban muy pocos décimos, por lo que no pudieron comprarlos.

Ferrando asegura que no es la primera vez que ocurre, que es algo que sucede con más frecuencia de lo que se cree y que los poseedores de las papeletas pueden estar tranquilos que juegan con los números adjudicados a la Asociación, es decir el 86533 y el 69332, que son los válidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad