Vuelos retrasados hasta cuatro horas en Valencia y Alicante por el ciberataque a aeropuertos europeos
Los aeródromos valencianos se ven afectados mínimamente por el contratiempo que deja graves problemas en Heatrow (Londres), Berlín y Bruselas
Los aeropuertos de Valencia y Alicante se han visto afectados por el ciberataque sufrido por algunos aeródromos eruopeos esta madrugada, que ha provocado retrasos ... y cancelaciones de vuelos a nivel continental. Aunque de momento la afectación tanto en Manises como en el Alicante-Elche Miguel Hernández es mínima, varias compañías se han visto obligadas a reprogramar alguno de sus vuelos procedentes de la Comunitat y con destino en alguno de los aeropuertos afectados por el ataque.
Publicidad
Los problemas más graves se regstran en Bruselas, Heathrow (Londres) y Berlín, donde miles se pasajeros se ven atrapados en interminables colas. De hecho, según la información que ofrece Aena a través de su página web del estado del tráfico aéreo en sus aeropuertos, el vuelo que más demora sufre es el operado por la compañía Tui Fly que estaba programado para partir de Alicante a las 09:20 horas con destino a Bruselas. El caos que se vive en el aeródromo de la capital belga tras el ataque, que afecta sobre todo al sistema online para embarcar equipajes, ha obligado a reprogramar el vuelo. La nueva hora prevista de salida es a las 13:30 horas, cuatro horas más tarde de lo previsto inicialmente.
También en el aeropuerto alicantino un vuelo con destino a Bucarest programado para las 10:00 horas y operado por Wizz Air acumula más de dos horas de retraso, con un nuevo horario previsto de partida para las 12:11 horas.
En el aeropuerto de Manises los retrasos en los vuelos eran mucho menores y no estaban tan vinculadas directamente con el asalto al proveedor norteamericano encargado de dar servicio a los sistemas de embarque digitales al menos durante las primeras horas del sábado. De hecho, en el casillero de salidas del aeropuerto valenciano tan solo dos vuelos registraban retrasos. Eso sí, ambos tienen como destino el Reino Unido, una de las regiones donde mayor colapso aéreo se ha producido tras el ataque.
Publicidad
Se trataba de un vuelo entre Valencia y Londres Stansted programado para las 11:30 horas, que finalmente tiene programada la salida para las 11:55 horas, y de otro entre Valencia y el aeropuerto de Eats Midlands, en la ciudad de Derby, programado para las 12:00 horas que acumula un retraso de treinta minutos.
El mayor retraso en Manises lo registra un vuelo de Brussles Airlines con destino a la capital belga que tenía prevista su salida para las 21:20 horas de este sábado y que no partirá hasta las 00:05.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión