Un velero encalla en la playa de San Antonio de Cullera por el temporal
El propietario de la nave es un hombre de nacionalidad francesa que, al parecer, ha perdido el control de la nave debido a la mala mar
La historia se repite. Después de que este miércoles fuera rescatado el velero varado en El Saler, un barco ha aparecido encallado este jueves en la playa de San Antonio de Cullera. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el propietario de la nave es un señor de nacionalidad francesa que se dirigía desde Valencia.
Publicidad
El hombre se encontraba navegando cuando de repente, ha perdido el control del velero pasando la Isla de los Pensamientos debido al temporal. Tras intentar gobernar el barco durante unas horas no ha podido hacer frente a la corriente y ha ido acercándose peligrosamente a tierra. Avistado por una de las torres de control de socorristas que se encontraban en ese momento en la playa, han acudido a su rescate en una moto de agua. Tras una tensa maniobra por el fuerte oleaje cercano a la orilla, lo han podido rescatar en perfecto estado.
Noticia relacionada
Rescatan el velero encallado en El Saler más de diez días después
Un dato que cabe destacar es que el patrón no dio ningún aviso de emergencia, según pudo confirmar esta redacción por fuentes oficiales, con lo que tendrá que prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Cullera. En todo momento, fue asistido por los agentes que le proporcionaron una manta térmica, ya que tuvo que abandonar el velero de forma precipitada y sin poder coger ni unas zapatillas. En un día de playa con bandera roja, por la intensa lluvia caída en la población, la imagen del barco encallada, y con ancla echada, al borde de la playa de San Antonio se convirtió en una atracción para las personas que que pasearon por la zona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión