Los termómetros vuelven a subir en la Comunitat hoy tras rozar los 39 grados en Xàtiva
LUCÍA JULIÁ
Domingo, 5 de agosto 2018, 00:16
valencia. Inmersa en plena ola de calor la Comunitat sigue registrando máximas muy elevadas. Ayer, la alerta naranja continuó activa en varias comarcas y algunos termómetros rozaron los 39 grados, como en Xàtiva, mientras que en otros no bajaron de los 37. Además, la madrugada del sábado fue muy cálida en varios municipios de las provincias de Valencia y Castellón, principalmente, donde las mínimas fueron muy altas. En la capital, los registros no descendieron de los 25 grados en toda la noche.
Publicidad
Para la jornada de hoy está previsto que se recrudezca la situación. Conforme a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Valencia está este domingo entre las 37 provincias en riesgo amarillo por calor, al igual que el resto de la comunidad. Entre las regiones más afectadas, Aemet prevé el sur de Castellón, el litoral de Valencia y Alicante, y el interior sur de Valencia. También se esperan noches calurosas con valores significativamente altos. Asimismo, el riesgo de incendios es alto en las zonas centrales y norte de la Comunitat y extremo en el sur. De hecho, según informó la Generalitat, el peligro del fuego se ha intensificado esta semana debido a la ola de calor.
Aunque mañana no se esperan máximas tan elevadas, Aemet mantendrá el aviso amarillo en el litoral valenciano. Por su parte, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (Ceam) informa de riesgo naranja en algunos municipios de la comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baja, la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida principalmente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión