Las obras en la A-7 provocan retenciones kilométricas
Los trabajos para reparar la carretera tras la dana se alargarán hasta este jueves entre Picassent y Benifaió
A. Talavera
Alzira
Miércoles, 6 de agosto 2025, 00:12
El corte de los carriles izquierdos de ambos sentidos de circulación en la A-7, entre Picassent y Benifaió, generó en su primer día retenciones ... de varios kilómetros en hora punta.
Publicidad
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reconstrucción, reparación y reposición de los elementos funcionales dañados por la dana en este punto de la autovía. Para llevar a cabo con seguridad estos trabajos se ha cerrado un carril por sentido entre los kilómetros 358 y 360 ya que los operarios están realizando labores en la mediana.
Unos trabajos que precisan también de maquinaria para restituir la mediana que sufrió daños a causa de las inundaciones del mes de octubre.
Transportes anunció que el corte de los carriles se alargará hasta las diez de la noche de mañana jueves 7 de agosto. Tres días de trabajo con los que se quiere solucionar la problemática de esta vía principal de la provincia de Valencia.
Pese a que agosto es un mes con menos tráfico de entrada y salida a los polígonos industriales por los periodos de vacaciones, en el primer día la afección al tráfico se ha notado con el aumento de la congestión en esta área. Las retenciones son habituales a diario en la A-7 pero en los tramos más próximos a la Pista de Silla.
Publicidad
Sobre las dos de la tarde del martes la Dirección General de Tráfico, DGT, notificaba la incidencia por tráfico irregular en ambos sentidos, tanto creciente como decreciente. Sin embargo, se podía comprobar que en dirección sur, Alicante, las retenciones eran mayores a esa hora de la tarde.
La presencia de gran cantidad de vehículos pesados también favoreció que la circulación se ralentizara al paso por el punto de las obras.
Noticia relacionada
El puente de Algemesí desplazado 50 centímetros por la dana reabre al tráfico
Precisamente, el Ministerio de Transportes recomendaba que para asegurar la fluidez del tráfico durante la afectación los vehículos ligeros de largo recorrido utilizaran la AP-7, en momentos de mayor volumen de tráfico como son la mañana en la calzada sentido Valencia y a medio día en la calzada sentido Alicante, coincidiendo con la entrada y salida de trabajadores de las zonas industriales.
Publicidad
Cabe recordar que durante los fines de semana de mayo y junio ya se llevaron a cabo las primeras tareas en este punto de la A-7. En aquel momento los trabajos se realizaban de noche para no entorpecer el tráfico. Tras un parón en la actividad, esta semana las labores de recuperación de la autovía que une Alicante con Valencia han vuelto.
La actuación global en la A-7 proyectada por el ministerio cuenta con una inversión global de 18,6 millones de euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión