El esfuerzo de los bomberos para evitar que un incendio forestal afecte a la urbanización San Miguel de Náquera
Las llamas ya controladas han puesto en peligro esta tarde a centenares de vecinos durante varias horas
EFE
Valencia
Viernes, 9 de agosto 2019, 19:28
Dos incendios han mantenido en jaque esta tarde a los bomberos debido a la proximidad de las llamas a algunas edificaciones.
Publicidad
El primero de ellos ha tenido lugar a las 19 horas del jueves en Náquera, junto a la urbanización San Miguel y ya está controlado.
Al lugar se habían movilizado, sobre las 19 horas, dos aviones, un helicóptero con brigada, 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y dos dotaciones del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, junto a un capataz coordinador.
La Generalitat había establecido además en este incendio la situación 1, por la proximidad de las llamas a las edificaciones, y se había solicitado la intervención de un avión de coordinación y observación del Ministerio de Medio Ambiente.
El incendio de Casas Bajas, controlado
El segundo de ellos, que ha tenido lugar en el municipio de Casas Bajas, en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, ha quedado controlado en torno a las 20.45 horas de este jueves.
El fuego ha comenzado sobre las 17.00 horas en una zona rural, ha informado el 112 en un comunicado.
A la zona se han trasladado ocho medios aéreos -dos AT del Ministerio, cinco aéreos de la Generalitat y un helicóptero-, dos unidades de bomberos forestales, dos vehículos, tres brigadas de Divalterra y un capataz coordinador de Bomberos de Valencia.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias había establecido la situación 1 del Plan de Emergencias frente al Riesgo de Incendios Forestales por la cercanía del fuego a edificaciones.
Además de este incendio, también han quedado controlados otros dos que se han declarado en Riba-roja de Túria y Bicorp.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión