Homenaje al coronel Amador Escalada, exjefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia
El máximo responsable de la Unidad de Protección y Seguridad de los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana recibe la calidez y el reconocimiento de la sociedad valenciana
J. Martínez
Domingo, 7 de noviembre 2021, 01:55
Más de un centenar de personas acudieron a la cena de despedida del coronel Amador Escalada Sánchez, exjefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, que se celebró en el Parador Nacional de El Saler con la asistencia de representantes de colectivos sociales, políticos y empresariales de la provincia de Valencia.
Publicidad
Durante su discurso, Escalada hizo gala de los rasgos que le distinguen, humildad, llaneza y cordialidad, recordando algunos momentos de su llegada a Valencia y de sus ocho años de mandato. El coronel de la Guardia Civil también dedicó algunas palabras a los cerca de 3.000 agentes que ha dirigido durante todo este tiempo y agradeció su dedicación y esfuerzo.
Entre los asistentes se encontraban los tenientes generales Fernando Santafé y Juan Montenegro, la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo, el fiscal jefe de Valencia, José Francisco Ortiz, el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia, José María Ángel, el exdelegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio y los exsubdelegados Juan Carlos Valderrama y González Cachorro.
También acudieron al homenaje representantes de la Cámara de Comercio de Valencia, las fiestas de las Fallas y la seguridad privada, así como amigos y compañeros de las comandancias de la Guardia Civil de Valencia, Castellón y Alicante.
Con su trato tan cercano, Escalada se ha ganado desde el primer día el respeto y cariño de los valencianos, el mismo que le demostraron en la cena de despedida, un acto de homenaje donde recibió la calidez y el reconocimiento de las instituciones valencianas y una bandera de España, entre otros regalos.
Publicidad
El coronel finalizó su mandato en la Comandancia de Valencia el pasado mes de agosto tras haber logrado uno de sus principales cometidos: la reducción de la tasa de criminalidad en los últimos años en la provincia.
Desde pasado el 1 de septiembre, Escalada es el máximo responsable de la Unidad de Protección y Seguridad de los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana con una función también de enlace y coordinación entre la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión