Las lluvias regresan a la Comunitat y Aemet anuncia nevadas a partir de los 500 metros
Las temperaturas no van a cambiar durante los próximos días y seguirán siendo bajas también en el litoral
La previsión de Aemet para los próximos días en la Comunitat Valenciana es igual de fría pero incluye el regreso de las lluvias. Tras las nevadas copiosas de este lunes, de cara a lo que resta de semana se prevé que los copos puedan volver a hacer acto de presencia en cotas relativamente bajas, a partir de los 500 metros. Además, las precipitaciones podrían darse en zonas de costa y prelitoral, así como que las temperaturas seguirán siendo muy bajas, inferiores a 5 grados de mínima en el litoral y registros bajo cero en puntos del interior regional. Es por ello que el Ministerio de Sanidad ha activado el aviso por bajas temperaturas en toda la Comunitat: nivel 3 en Alicante, nivel 2 en Valencia y nivel 1 en Castellón.
Publicidad
Este miércoles regresa el cielo nuboso, aunque con el paso de las horas se disiparán hasta dejar intervalos nubosos. Se esperan chubascos tanto en zonas litorales como en prelitorales del sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, con una cota de nieve que se situará inicialmente entre los 500 y los 700 metros y subirá hasta fijarse entre los 1.000 y 1.200 metros. Las temperaturas aumentarán, aunque ello no impedirá que se registren heladas en puntos del interior. El viento soplará con fuerza de cara al final del día en el interior norte de la provincia de Castellón.
El jueves se espera una leve mejoría del tiempo, con intervalos de nubes medias y altas. Sin previsión de lluvias ni nevadas. Las temperaturas variarán muy poco, así que se repetirán las heladas en zonas del interior. También se dará de nuevo viento fuerte en el interior norte de la provincia de Castellón.
De cara al viernes, una nueva mejoría. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la Comunitat. Temperaturas en ligero descenso o sin variación, por lo que se registrarán heladas débiles en puntos del interior regional. De nuevo se espera que el viento cobre protagonismo en el interior norte de la provincia de Castellón, donde de moderado aumentará a intensidad fuerte.
Como no se espera un cambio brusco en un periodo corte de tiempo, la previsión para el sábado es muy similar: cielo poco nuboso, temperaturas igual de bajas, heladas débiles en el interior y rachas muy fuertes de viento en el interior norte de Castellón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión