Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Día de lluvia en la ciudad de Valencia. Jaume Lita

Aemet anuncia un 90% de probabilidad de lluvia este sábado en Valencia

El tiempo ·

El fin de semana llega con un baile de temperaturas que subirán y bajarán 10 grados de un día para otro

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 12 de julio 2024, 19:56

El termómetro se va a meter en una montaña rusa durante los próximos días. La última actualización de la previsión del tiempo por parte de Aemet indica que igual habrá máximas de 30 grados como en sólo un día el mercurio subirá de golpe hasta alcanzar los 38 y 41 grados y de nuevo al día siguiente bajará de nuevo hasta los 30 grados. A todo ello hay que sumarle que este sábado se registra hasta un 90% de probabilidad de lluvia en la ciudad de Valencia y que los chubascos harán acto de presencia en forma de tormenta vespertina en puntos del interior norte todas las tardes.

Publicidad

Este sábado va a darse un amanecer lluvioso en la franja litoral valenciana. Aemet prevé hasta un 90% de probabilidad de lluvia entre las 08 y las 14 horas, aunque tampoco es que la previsión contemple acumulados destacados. Lloverá algo en el litoral y es probable que alcancen puntos del interior durante la mañana. Pero ya está. Conforme avance la tarde lucirá el cielo poco nuboso o despejado. Este cambio del tiempo implicará que las temperaturas van a caer en picado. Hay puntos del interior de Valencia en los que el mercurio el viernes daba de máxima 35 grados y este sábado se quedarán en 25 grados durante las horas centrales del día. Se notará un ambiente más fresco que en días previos, pero seguirán siendo valores estivales. El viento soplará del este y sureste con intervalos moderados en el interior.

El domingo vuelve el cielo soleado y las temperaturas que rondan los 40 grados. Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Las temperaturas mínimas bajarán de forma ligera o se quedarán sin cambios, pero las máximas repuntarán de tal forma que Aemet activa el aviso amarillo en el interior sur de la provincia de Valencia por registros de hasta 38 grados durante las horas centrales del día. Habrá zonas en las que el mercurio suba de golpe en las máximas 10 grados en 24 horas.

La previsión del lunes contempla que el mercurio aún subirá más, por lo que si no hay cambios podríamos estar ante una nueva jornada con aviso meteorológico por temperaturas significativamente altas. Se esperan hasta 41 grados en la zona de Xàtiva y resto del interior sur de Valencia. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el interior norte de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislada durante la tarde. Las temperaturas mínimas no cambiarán y el viento soplará del oeste en el interior, con intervalos de intensidad moderada.

De cara al martes se espera un nuevo cambio en esta montaña rusa del mercurio. Las máximas rondarán los 30 grados, hasta 11 grados menos que el día anterior. La jornada comenzará con cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales en puntos del litoral norte. En el interior norte de la provincia de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Las temperaturas mínimas aumentarán de forma ligera en el litoral, pero no variarán en el resto. En las máximas el descenso será notable en Valencia. El viento será flojo variable y de componente norte en el litoral, tendiendo a ser del este por la tarde con intervalos moderados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad