Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia

Ver 14 fotos

Turistas pasean por Valencia equipados con sombreros y abanicos para combatir el calor. Iván Arlandis

Aemet anuncia más calor en la Comunitat: los días que superarán los 40 grados

El tiempo ·

Consulta la previsión de la segunda ola de calor del verano

Domingo, 3 de agosto 2025, 14:56

Estamos ante la segunda ola de calor de este verano. La primera fue en junio y superó todos los registros anteriores. Ahora, en pleno mes de agosto y con muchas personas de vacaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial frente a un escenario de altas temperaturas. Este episodio cumple con criterios como la persistencia de tres días consecutivos de temperaturas por encima de los valore normales y una considerable extensión geográfica que son los que denominan si se trata de una ola de calor o no. Ha comenzado este domingo 3 de agosto. Parece que el mayor bochorno se ha producido en el interior y el sur de la Península.

Publicidad

En la Comunitat Valenciana no hay ningún aviso concreto. Este domingo no ha sido tan caluroso como en el resto del país. Eso sí, los valencianos van a pasar calor. Además, este irá aumentando con el paso de los días. Está previsto que la ola de calor dure, como mínimo, hasta el jueves 7 de agosto, aunque podría alargarse más.

De cara a este lunes, 4 de agosto, se espera que las temperaturas continúen similares a las de el domingo. Habrá un ligero ascenso de las máximas en Castellón y Valencia, pero será en el interior donde se elevarán más las temperaturas llegando a ser de 33 o 34 grados. Por otro lado, habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso o despejado. El viento, flojo variable con predominio de la componente este en el litoral de Alicante; por la tarde tenderá a sur y sureste moderado en el litoral de Valencia y Castellón y a vientos flojos de componentes este y sur en el interior.

El martes 5 las máximas comenzarán a aumentar considerablemente y rozarán los 40 grados en algunos puntos del interior de Valencia y Alicante. Incluso podrían superarse en algunas zonas concretas. Las mínimas permanecerán sin cambios y continuarán las noches tropicales, especialmente en la costa.

El miércoles 6 de agosto seguirá subiendo el mercurio alcanzándose valores significativamente elevados en el interior y el prelitoral de Valencia y Alicante. En algunos puntos podrían llegar a los 40 grados en las horas centrales del día.

Publicidad

Por último, el jueves será el día de más calor en la Comunitat Valenciana debido al repunte de las máximas. En el interior de Valencia y Alicante se rozarán los 40 grados y podrían alcanzarse con facilidad en municipios como Requena o Yecla. Según la previsión de Aemet, en Xátiva se superarán los 41 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad