Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Instalaciones del Hospital General de Valencia, en una imagen de archivo. Irene Marsilla

Detenidos los dos jóvenes que huyeron en una moto tras atropellar a una mujer y propinar una paliza mortal a un gorrilla en Valencia

El aparcacoches recibió atención hospitalaria pero falleció días después en su casa en Picanya

S. V.

Valencia

Martes, 26 de agosto 2025, 19:49

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad española y 21 años de edad como presuntos autores de una agresión a un aparcacoches, quien falleció días después en su domicilio de Picanya a consecuencia de las lesiones sufridas.

Publicidad

Coma ya adelantó LAS PROVINCIAS, la agresión tuvo lugar el pasado 9 de agosto junto al Hospital General Universitario de Valencia. Las investigaciones apuntan a que la víctima, tras presenciar el atropello con fuga que los dos varones acababan de cometer en el ciclomotor con el que circulaban y que ocasionó graves lesiones en una pierna a una vecina, trató de apresar a los individuos ahora detenidos.

Los implicados, para no ser interceptados, agredieron al varón y uno de ellos le propinó una fuerte patada, a consecuencia de la cual habría sufrido una lesión interna que habría devenido en su fallecimiento. El accidente de moto tuvo lugar en la calle Padre Esteban Pernet.

Como informó LAS PROVINCIAS, el gorrilla fue trasladado al hospital tras la agresión, donde recibió atención médica y permaneció ingresado varios días mientras le realizaban pruebas. Tras recibir el alta regresó a su domicilio, una vivienda donde residen varios magrebíes en habitaciones alquiladas, y falleció el pasado miércoles por la noche. Fue un compañero de piso quien llamó al teléfono de emergencias 112 tras encontrarlo muerto.

Los investigadores de la Guardia Civil de Alfafar también tomaron declaración a los sanitarios que asistieron al gorrilla y le dieron el alta. Las actuaciones, así como los detenidos, han sido puestos a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 5 de Catarroja, según informó la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad