Dos hombres mueren ahogados en playas de Dénia y Port Saplaya
Un ertzaina rescata además a una mujer en Alcossebre
M. G.
Valencia
Jueves, 15 de agosto 2024, 18:05
Dos nuevos ahogados en playas de la Comunitat Valenciana. La jornada festiva ha traído consigo nuevos fallecimientos en aguas de la costa de la Comunitat.
Publicidad
En concreto, uno de ellos se ha producido en la playa de les Deveses en Dénia. A las tres menos diez minutos de este jueves 15 de agosto se ha alertado al Cicu de que habían sacado a un hombre que encontraba inconsciente en la playa de la localidad alicantina.
El Cicu ha movilizado una unidad del Samu, cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 60 años de edad.
La segunda víctima mortal se ha producido en una playa del término municipal de Alboraia., donde un turista de 51 años también ha fallecido pese a los esfuerzos de los miembros del equipo sanitario que le ha hecho las correspondientes maniobras para intentar reanimarlo durante casi una hora, pero sus esfuerzos han sido en vano. Los hechos han tenido lugar hacia la una y media de la tarde de este jueves en Port Saplaya y, según han indicado fuentes cercanas, se trataba de una persona que estaba de vacaciones en la zona.
Salvada en Alcossebre
Además, a estas dos muertes se hubiera podido sumar otra si no hubiese sido por la actuación de un ertzaina, quien salvó la vida de una mujer el pasado lunes en la playa Las Fuentes, de la localidad de castellonense de Alcossebre. El agente socorrió a una mujer que se encontraba semiinconsciente el agua y le realizó las maniobras de reanimación, tras lo que fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue atendida.
Noticia relacionada
Así están hoy las playas de Xàbia, Dénia y Calpe: tiempo y bandera
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo a las doce y veinte del mediodía del pasado lunes, día 12 de agosto, cuando el ertzaina disfrutaba de sus vacaciones. Mientras se bañaba en la playa de Las Fuentes, ubicada en la localidad de Alcossebre, observó cómo una mujer flotaba boca abajo semiinconsciente. Rápidamente socorrió a la víctima y la extrajo del agua, tras lo que procedió a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Publicidad
Gracias a su actuación, la mujer, que también reside en el País Vasco, pudo ser trasladada posteriormente a un centro hospitalario, donde se recuperó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión