Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell de este viernes. EFE

El Consell tramita de urgencia el teletrabajo para funcionarios

El nuevo decreto está en fase de consulta pública y hasta su aprobación siguen los planes de contingencia de las consellerias como régimen transitorio

EP

VALENCIA

Viernes, 31 de julio 2020, 15:10

El pleno de Consell ha declarado este viernes la tramitación de urgencia del nuevo decreto que regulará el teletrabajo de los funcionarios, mientras se mantienen los planes de contingencia de cada conselleria.

Publicidad

«Teníamos un marco normativo, el decreto de 2016, pero estamos en una situación que no podíamos prever; estamos inmersos en una pandemia«, ha explicado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno semanal.

Este decreto establecerá la modalidad no presencial de trabajo de los funcionarios de la administración de la Generalitat. La tramitación está en fase de consulta pública previa antes de la redacción del texto.

De momento, el Consell está recabando la opinión de los implicados y las organizaciones afectadas para que puedan plantear posibles alternativas, con el 14 de agosto como fecha límite. Después se someterá a información pública, se dará audiencia a las consellerias y se negociará con los sindicatos.

Tras el estado de alarma, Oltra ha recordado que gran parte de los empleados públicos han seguido trabajando desde casa y ha justificado la decisión «por motivos obvios» ante la evolución de la pandemia en las últimas semanas. «Necesitábamos una norma que se adaptara mejor a las circunstancias», ha insistido.

Publicidad

Hasta el nuevo decreto siguen los planes de contingencia de las consellerias como régimen transitorio. La responsable de Igualdad ha asegurado que todos los departamentos han tenido en cuenta la crisis sanitaria: «Cuando hay una sospecha o un caso se vacía toda la planta y entran a desinfectar con los buzos, eso trastorna mucho el trabajo», como pasó en su conselleria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad