La caída de un rayo obliga a suspender la circulación de dos trenes en Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis
El fenómeno meteorológico se ha producido a las 10.35 horas y ha afectado a una caseta de señales de Benicarló| El servicio se restablece en un convoy regional en 70 minutos y en dos Euromed en 29 y 92 minutos
Lola Soriano Pons
Valencia
Domingo, 12 de octubre 2025, 12:17
Las jornadas de lluvias que vive este fin de semana la Comunitat Valenciana está teniendo incidencias en el transporte público. Si este sábado en Metrovalencia se produjeron cortes en la circulación y retrasos, en función de la acumulación de agua en las vías e incluso se paró el servicio entre Llíria y Paterna por la caída de un árbol sobre la catenaria, este domingo, la afección se ha producido en dos trenes.
Publicidad
Según informan desde Adif, la caída de un rayo, producida a las 10.35 horas, sobre una caseta de señales ha generado un incendio y ha obligado a suspender la circulación de dos trenes.
El primer tren que se ha quedado en la vía es un regional exprés que ha salido de la estación Valencia Nord a las 8.08 horas, con destino a Tortosa, y se ha detenido a la altura de Santa Magdalena de Pulpis.
En el segundo caso, se trata de un tren Euromed, que cubre el recorrido de Alicante a Barcelona Sants (la línea de la costa de Castellón) y, en este caso, se ha detenido en Alcalà de Xivert, según fuentes de Renfe.
Como explican desde Adif, tras la caída del rayo, se ha detenido la circulación de los dos trenes por seguridad y se ha movilizado a técnicos de Adif para que se desplacen a la zona y comprueben las afeccciones sobre las instalaciones.
Según fuentes de Renfe a estas horas se está recuperando la tensión. Con los datos ya actualizados, desde Renfe detallan que el convoy regional exprés de Valencia a Tortosa ha reanudado la marcha después de estar 70 minutos parado.
Publicidad
En el caso de los dos Euromed afectados por el incidente, los dos de la línea Alicante-Barcelona, uno ha estado 29 minutos en espera antes de reanudar la marcha y el otro 92 minutos.
Si bien en un principio, según informa Adid, el plan alternativo era el transporte por carretera entre Alcalà de Xivert y Vinaròs para el tren que cubre la línea Alicante-Barcelona Sants y para el tren detenido en Santa Magdalena de Pulpis estaba previsto el retroceso del tren a la estación de Alcalà de Xivert para encaminar a los viajeros al destino, finalmemte no ha hecho falta porque se ha recuperado la circulación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión