Un brote en una residencia de Benirredrà acaba con once ancianos contagiados
El origen está en una empleada que dio positivo el lunes
ó.d.
Gandia
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 23:24
Un brote de coronavirus en una residencia en la localidad de Benirredrà ha obligado a aislar el centro con el fin de evitar nuevos contagios entre internos y personal laboral. Hasta el momento hay once personas infectadas, todas ellas de edad avanzada.
Publicidad
El origen del brote está en una empleada, que el pasado lunes presentó algunos síntomas, entre ellos dolor de garganta. La trabajadora fue derivada a los servicios sanitarios, donde le practicaron una prueba de urgencia y le diagnosticaron la Covid-19.
En ese momento se puso en marcha el plan de contingencia del centro y se iniciaron las pruebas de las personas que habían tenido contacto con la empleada. Dieron positivo once personas, que han sido aisladas en una zona del centro. La residencia cuenta con 130 mayores internados y 85 empleados.
Hasta el momento se han practicado 110 pruebas y está previsto realizar nuevos diagnósticos al resto de personal del centro. La residencia empezó a llamar a las familias de los internos para explicarles la situación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión