Una avería informática inutiliza ordenadores y teléfonos en el Hospital General de Valencia
Los médicos han tenido que retrasar las consultas al no poder acceder a las historias clínicas de los pacientes
D. Guindo
Martes, 18 de octubre 2022, 14:38
La caída del sistema informático registrada en la mañana de este martes en el Hospital General de Valencia ha dejado inutilizados ordenadores y teléfonos durante más de una hora, lo que ha impedido al personal facultativo pasar consulta al no poder acceder al historial clínico de los pacientes, así como a reconfigurar agendas y citas.
Publicidad
Según han confirmado fuentes sindicales a LAS PROVINCIAS, entre las 10.30 y las 11.00 horas se ha caído el sistema, por lo que han dejado de funcionar ordenadores, teléfonos, la página web y hasta el registro telemático. Esta situación ha impedido al personal médico abrir los historiales o acceder a los registros, por lo que se han paralizado momentáneamente las consultas.
Sobre las 12.00 horas ya se habían restablecido las conexiones telefónicas y se estaba informando a los profesionales que en breve comenzarían a funcionar de nuevo los ordenadores, por lo que debían apagarlos y encenderlos para restablecer el servicio.
Noticia Relacionada
El otoño caliente que augura el Covid: todos los datos crecen en 15 días
Al parecer, según las mismas fuentes, el incidente se ha debido a un problema en la conexión de la red, por lo que se descarta un ataque informático.
Desde la Conselleria de Sanidad han explicado que se están instalando nuevos equipos en el laboratorio de Análisis Clínicos y «se ha creado un bucle y se ha cortado la red durante media hora». Ante ello, se ha optado por aislar el laboratorio para detectar el equipo que pudiera general el error «y ya está todo funcionando».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión