Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Imagen de archivo de uno de los plenos de celebrado el pasado año en Benigànim. LP

La alcaldesa de Benigànim se sube el sueldo un 35%

El pleno aprueba una retribución de 48.333 euros brutos para la munícipe y de 23.879 euros para otros dos ediles de la corporación

R. B.

Jueves, 30 de julio 2020, 09:42

El equipo de gobierno de Benigànim (PSPV y Compromís) ha sacado adelante el apartado de nuevas retribuciones para los ediles en el último pleno celebrado el martes. El cambio de retribuciones afecta a la alcaldesa del PSPV Maria Amparo Canals, su compañero de partido y edil de Fiestas, Agricultura, Patrimonio y Seguridad, José Miguel Cháfer; y la edil de Compromís Mari Carmen Alabort.

Publicidad

El aumento es sustancial, del 35% en las retribuciones de la primera edil, que pasará de los 36.000 euros brutos anuales que tenía hasta ahora de sueldo, a cobrar 48.833 euros brutos, lo cual «es el tope salarial para un municipio como el nuestro», recriminaron ayer desde las filas del Partido Popular.

Este límite en el sueldo se sitúan en los 45.000 euros netos para los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Actualmente Benigànim no llega a los 6.000 vecinos empadronados.

En el caso de los otros dos ediles, apercibirán cada uno 23.879 euros, «también el tope salarial para un concejal en municipios de nuestras características», volvieron a recordar en el Partido Popular. Según indicaron, se trata de retribuciones «por dedicación parcial, que explicaron, es para que puedan compatibilizar esta dedicación con otros trabajos».

Desde el grupo popular calificaron este aumento de sueldo como «falta de empatía de los ediles ante la situación actual de crisis que estamos viviendo. Cuando hay familias con muchas dificultades para llegar a final de mes y con la duda de si conservarán o no su puesto de trabajo. Con ello demuestran cuales son los intereses de los socialistas y Compromís; su único afán es el económico y no el servicio público«.

Desde las filas populares también remarcaban el caso de la edil del grupo nacionalista, quién «ha sido llegar y besar el santo». Y es que Alabort, tomaba ayer posesión del cargo de regidora junto a su compañero de partido Ferran Llario, quienes sustituyen a Josep Enric Calero y Joan Sanchis. Ambos se abstuvieron en la comisión donde se trató el punto de la subida de sueldo de la alcaldesa y dimitieron en el pleno siguiente, quedando dicho punto retirado del orden del día.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad