A prisión por cometer cuatro atracos con un cuchillo jamonero
Uno de los dos atracadores entraba a los establecimientos ocultando su rostro con un casco, mientras el otro esperaba fuera a bordo de un turismo con el que emprendían la huida
R. A.
Jueves, 15 de diciembre 2016, 13:28
El juez ha decretado la prisión provisional para dos hombres, de entre 30 y 38 años, por, presuntamente, cometer cuatro atracos en diferentes comercios de la provincia de Alicante con varios cuchillos 'jamoneros', lo que les valió para hacerse con un botín valorado en unos 3.000 euros.
Publicidad
Según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, los atracadores ocultaban su identidad con dos cascos de motocicleta y, mientras uno accedía al comercio con el cuchillo, el otro esperaba fuera con el vehículo preparado para salir a la fuga.
La investigación se inició el pasado 23 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en una tienda de Alicante, en el que un varón con un cuchillo de grandes dimensiones, un casco de motocicleta con el que ocultaba su identidad, unas gafas de sol y unos guantes de látex, amedrentó a los dependientes para robar.
Ya las primeras pesquisas dieron por sentado que debía haber otra persona involucrada para poder huir rápidamente del lugar con el botín, lo que permitió a los agentes relacionar este suceso con otros tres atracos similares realizados por la provincia.
El pasado 7 de diciembre los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante localizaron e intervinieron la motocicleta utilizada para los atracos, lo que les llevó a detener a uno de los sospechosos y, al día siguiente, al otro.
Publicidad
En los dos registros domiciliarios realizados, los policías han intervenido diversas prendas de vestir que los autores emplearon en los atracos, dos cascos de motocicleta y varios cuchillos, además de recuperar varios efectos sustraídos de los atracos.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de ambos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión