La Generalitat aprueba un millón de euros para reparaciones en IFA
La partida irá destinada a intervenir en el Pabellón 1, que necesita mejoras en electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento
R. A.
Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:29
El pleno del Consell ha autorizado el convenio entre la Conselleria de Economía y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para colaborar en la adecuación del recinto ferial. El importe de las ayudas es de 1 millón de euros.
Publicidad
El objeto de este convenio es colaborar en la realización de inversiones en instalaciones, equipamiento e infraestructuras «con el fin de mejorar la funcionalidad de la Institución Ferial Alicantina para la celebración de certámenes feriales y otros eventos de carácter económico», según informó ayer la Generalitat. Las actuaciones previstas consisten en realizar proyectos técnicos y las inversiones necesarias en las partidas de electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento.
«Estas inversiones son necesarias para realizar una intervención en su Pabellón 1, consiguiendo de este modo dotar a IFA de unas infraestructuras modernas y competitivas, que permitan ofrecer a visitantes y expositores un espacio adecuado para la organización de ferias comerciales y otros eventos relacionados con la promoción económica y empresarial», señalaron las mismas fuentes.
Por su parte, la diputada en Les Corts por Compromís y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, mostró ayer su satisfacción por el millón de euros que destinará el Consell y que «modernizará sus instalaciones adaptándolas a los tiempos que corren y enfocándola de cara a nuestros sectores productivos».
«Es muy importante para Elche contar con este apoyo porque IFA tiene que estar preparada para la atracción de eventos y para nuestras pymes. Queremos que se convierta en un punto de referencia y vertebración de nuestra economía, un centro de encuentro con empresas extranjeras y mirando siempre hacia nuestros sectores productivos tradicionales», señaló Mollà, quien recordó «el punto estratégico» en el que se encuentra la institución, entre las ciudades de Elche y Alicante, a lo que se suma el aeropuerto de El Altet, «infraestructura que requiere de conexiones vía tren, para interrelacionar ambas ciudades, la feria, y el aeródromo, hecho que supondría un gran beneficio para nuestros sectores productivos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión