Urgente Números premiados de La Bonoloto de este sábado 6 de diciembre

La inversión de Fomento en la Comunitat cae hasta el 0,67% en el primer trimestre

Museros solicita a la Diputación que colabore en el proyecto para desdoblar la CV-32 a su paso por el municipio debido a la congestión

I. D.

Domingo, 1 de mayo 2016, 23:58

La Comunitat Valenciana volvió a quedarse a la cola de las inversiones de Fomento durante el primer trimestre de este año. Según los datos provisionales que maneja la Cámara de Contratistas, el ministerio ha destinado a la Comunitat 7,01 millones, lo que representa el 0,67% del total de España. Una cifra que para las empresas supone «un paso atrás», dado que el anterior ejercicio se cerró de nuevo con números negativos.

Publicidad

En el caso de toda la Administración central, la partida asignada a obras públicas en todas las comunidades fue de 1.149,49 millones, de los que 17,63 correspondieron a las tres provincias valencianas.

A pesar de que el pasado abril, el ministerio reactivó, mediante la aprobación del expediente de información pública y el proyecto de trazado, el tercer carril de la A-7 entre Crevillent y Orihuela y mejoras en la N-332 a su paso por Calpe y Ondara, los contratistas lamentaron que no se reactiven obras que cuentan ya con todas las aprobaciones. «Los anuncios del BOE deberían estar en el apartado de licitaciones», criticó Manuel Miñés.

Actuación en una rotonda

Por otro lado, Museros ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para agilizar el proyecto de desdoblamiento de la CV-32 -conocida como carretera de la Gombalda- a su paso por el municipio, lo que provoca importantes problemas de tráfico tanto en los accesos como en el interior de esta localidad de l'Horta Nord.

Así, la alcaldesa, Cristina Civera, mantuvo una reunión con el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, en la que le trasladó el proyecto municipal, consistente en la construcción de una rotonda por debajo de la CV-32, que tiene un coste de 400.000 euros.

Publicidad

Rodríguez se mostró abierto a estudiar la posibilidad de participar en el proyecto, teniendo en cuenta que las competencias en la carretera pertenecen a otras administraciones, en concreto, a la Conselleria de Obras Públicas.

Esta actuación, que supondría la culminación de la primera fase de un proyecto que se inició hace una década años, acabaría con el punto muerto generado en torno a una pequeña rotonda «muy peligrosa», según la alcaldesa, y mejoraría la salida a Massamagrell, Albalat, Foios y la V-21, descongestionando el tráfico que pasa por Museros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad