Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Las fuertes lluvias están dificultando la circulación en Alicante.

Un desprendimiento de talud en Mutxamel afecta a un carril en la CV-810

La V-30, la CV-30, la CV-35 y la A3 están sufriendo retenciones debido a las fuertes lluvias

LAS PROVINCIAS

Lunes, 7 de septiembre 2015, 15:03

El desprendimiento de un talud junto a la carretera autonómica CV-810 a la altura de Mutxamel ha obligado a cortar uno de los carriles, según la cuenta de Twitter de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Publicidad

El desprendimiento se ha producido en el kilómetro 3 de la citada vía y, a continuación, las piedras han comenzado a ser retiradas de la calzada.

Este desprendimiento se suma a otros episodios parecidos en las últimas horas en la provincia alicantina, como un deslizamiento de terreno ayer en el kilómetro 7 de la CV-920, en Benejúzar, y otro previo en la CV-950, que dirige al pantano oriolano de Torremendo, entre esta pedanía y Vistabella.

Retenciones y accidentes

Las fuertes lluvias en la Comunitat están afectando hoy a la circulación en diversos puntos y carreteras. En la A-3 a la altura de Valencia se están registrando dificultades en la circulación entre los kilómetros 352 y 347.

La V-30 también está registrando retenciones a la altura de Xirivella, entre los kilómetros 8 y 11 y en Quart de Poblet, entre los kilómetros 11 y 6. En la CV-30 a la altura de Paterna también está habiendo problemas de circulación por un atasco de kilómetro y medio al inicio de la carretera (del kilómetro 9 al 1,5).

La CV-35 también se está viendo afectada, a la altura de Burjassot, con circulación dificil ente los puntos kilométricos 3 y 5. Por otro lado, en la A-31 a la altura de Villena en dirección a Albacete, concretamente en el kilómetro 191, también se han tenido que cortar al tráfico dos carriles por accidente.

Publicidad

Lluvias que pueden alcanzar los 40 l/m2

Las lluvias han dejado en las últimas 12 horas hasta 34 litros por metro cuadrado en Tibi (Alicante) y se prevé que las precipitaciones sigan cayendo con fuerza mañana martes en la Comunitat Valenciana, según Aemet.

Así, Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones AEMET, ha avisado que estas precipitaciones fuertes en el litoral de Valencia y Alicante, con lluvias acumuladas que pueden alcanzar 40 l/m2 en una hora, continuarán registrándose mañana martes.

Publicidad

No obstante, señala que en esta época final del verano resulta difícil el pronóstico de los fenómenos tormentosos, en especial en el litoral mediterráneo, por lo que se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos, así como si se realizan actividades o se permanece al aire libre.

Hasta el momento, en las últimas 12 horas la precipitación acumulada es de 34 l/2 en Tibi, 22,6 l/m2 en Alicante, 20 l/m2 en Requena, 11.4 en el aeropuerto de Alicante/Elche y 11 l/m2 en Pinoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad