Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
La bandera de España, al fondo a la izquierda. :: LP

El alcalde de l'Alcora coloca la bandera de España detrás de las cortinas de su despacho

REDACCIÓN

Viernes, 31 de julio 2015, 01:26

El alcalde de l'Alcora ha colocado la bandera de España tras las cortinas del despacho que ocupa en la Casa Consistorial «incumpliendo la ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula en sus artículos 6 y 7 que ocupará lugar preeminente y de máximo honor», según denuncia el Partido Popular.

Publicidad

Desde esta formación política explicaron que el alcalde, líder de Compromís que ocupará este cargo hasta el año 2017, «mantiene cubierta la bandera con las cortinas del despacho que ocupa, además de incumplir el orden establecido por ley». Aseguran que la ley dispone que «cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado visible y de honor. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor».

Desde el grupo popular, además de denunciar esa situación señalan que lo que «debería hacer el alcalde, como máxima autoridad, es cumplir el marco legal y ponerse a trabajar por el pueblo».

Todo ello, en opinión de la líder del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, «situaciones como esta sólo vienen a demostrar los complejos que Compromís tiene con la bandera de España, con los símbolos nacionales». Para el PP, «resulta sorprendente que quien el 13 de junio tomó posesión de su cargo prometiendo cumplir y hacer cumplir la ley, muestra públicamente que incumple su promesa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad