Los guardias civiles acusados de contrabando reclaman la nulidad de las escuchas
Trabajaban en el Aeropuerto de Manises y supuestamente, a cambio de comisiones, ayudaron a otras cinco personas, de origen chino, a eludir los controles de embarque
EFE
Lunes, 18 de mayo 2015, 15:17
Los tres guardias civiles acusados de formar parte de una red dedicada a sacar dinero de España con destino a China han reclamado hoy, en el inicio del juicio, la nulidad de las escuchas a las que fueron sometidos, y que tuvieron origen en un supuesto caso de tráfico de drogas.
Publicidad
La Audiencia Provincial de Valencia ha acogido hoy la primera sesión del juicio a ocho acusados, entre ellos tres guardias civiles que trabajaban en el Aeropuerto de Manises y que supuestamente, a cambio de comisiones, ayudaron al resto de procesados, de origen chino, a eludir los controles de embarque.
Los hechos ocurrieron en verano de 2013, cuando dos de los acusados -un agente y un "correo"- fueron detenidos en los aseos del aeropuerto cuando el primero entregaba al segundo una mochila con 520.000 euros y documentos oficiales de movimiento de efectivo para pasar los controles sin problemas.
El fiscal, que se ha opuesto a la nulidad de actuaciones argumentada por las defensas, reclama para los agentes y para el supuesto cabecilla de la trama dieciséis años y medio de cárcel por contrabando, falsedad, pertenencia a grupo criminal y cohecho.
Para el resto de los acusados, el Ministerio Público solicita once años y medio por los mismos delitos, a excepción del de cohecho.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión