Requena actúa contra los mosquitos causados por el agua estancada en Hortunas
El ayuntamiento ha aumentado la frecuencia de los tratamientos ha solicitado la colaboración de otras entidades
A. Talavera
Alzira
Viernes, 9 de mayo 2025, 12:21
La dana ha causado muchos daños y muy diversos en las poblaciones afectadas. Más de seis meses después siguen apareciendo nuevas complicaciones a causa de la gran riada de octubre. En este sentido, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena se han solicitado actuaciones necesarias de desinsectación para el control y prevención de los distintos vectores biológicos que pueden suponer un riesgo sanitario por su capacidad de transmisión de enfermedades, como consecuencia de la dana del pasado octubre.
Publicidad
El objetivo de esta solicitud es la eliminación de los mosquitos e insectos que proliferan en estas aguas, causando molestias a los vecinos y afectando al bienestar de la aldea. La Concejalía de Medio Ambiente considera prioritario abordar esta situación, especialmente ante la llegada de temperaturas más cálidas, que favorecen la proliferación de estos insectos.
Noticia relacionada
Abren un carril del nuevo paso sobre el barranco del Murtal en Godelleta
Por ello a través del servicio municipal de control de plagas y con las ayudas extraordinarias para el control de plagas en los municipios afectados por la dana de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Requena, aumenta la frecuencia de controles y tratamientos en zonas sensibles como son imbornales, alcantarillado o láminas de agua estancada en cauces urbanos.
El agua estancada es el principal foco de reproducción de los mosquitos. Estos insectos depositan sus larvas en las zonas húmedas. A tan sólo un mes de la llegada del verano comienza la proliferación de mosquitos tigre que causan muchas molestias a los vecinos. De ahí que Requena intente frenar su aparición antes de que comience la subida de temperaturas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión