22 cámaras de tráfico vigilan los accesos a La Pobla de Vallbona
La mitad de ellas son de visión general y las otras de lectura de matrícula y complementan las que ya existen en los edificios públicos
a. d.
La Pobla de Vallbona
Lunes, 28 de diciembre 2020, 22:24
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado una apuesta por la seguridad con la instalación de cámaras de tráfico en todas las entradas del municipio, con el objetivo de controlar el tráfico y los vehículos. Se trata de 22 dispositivos, 11 de ellos de visión general y 11 con lectura de matrícula que permiten vigilar todos los accesos al casco urbano.
Publicidad
Desde el Consistorio destacan la apuesta en seguridad que se ha hecho en los últimos años en el municipio con la instalación de cámaras de seguridad, tanto de tráfico como de seguridad de edificios.
En cuanto a la vía pública, en el apeadero del metro se han colocado tres para controlar tanto las instalaciones como los accesos por carretera para dar seguridad a esta parada ubicada en las afueras del casco urbano. También se han instalado 21 cámaras de seguridad en el polígono Mas de Tous, cinco de ellas con lectura de matrícula en todos los accesos para aportar seguridad a las empresas.
También se ha hecho una apuesta por la seguridad de los edificios públicos donde se han colocado 35 de estos dispositivos. Entre ellos están el centro social del casco urbano y de los núcleos residenciales, el Espai Jove y las dependencias de la Policía Local y el almacén de la brigada de Obras.
El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado que con esta iniciativa "se apuesta tanto por la seguridad del tráfico y los edificios públicos como la seguridad ciudadana al controlar todos los accesos al casco urbano”. Gracia ha añadido que la inversión continuará en los próximos años y que está prevista la instalación de más cámaras en los accesos a los núcleos residenciales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión