Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Personas comprando en el actual recinto del Mercado del Lunes. Toni Losas

Comienza la adecuación del parking disuasorio del antiguo Mercado del Lunes en Castellón

Esta actuación conseguirá crear zonas verdes y más de 400 plazas de estacionamiento previstas

Europa Press

Castellón

Martes, 8 de julio 2025, 10:31

El calendario de actuaciones de la Zona de Bajas Emisiones sigue avanzando y desde la mañana del 7 de julio ya son visibles los trabajos del antiguo recinto del Mercado de Lunes. Esta adecuación pertenece a la Zona de Bajas Emisiones 2, que hará de este recinto un parking mejorado con parterres, zonas verdes y zona delimitada para viandantes, además de las más de 400 plazas de estacionamiento previstas.

Publicidad

Durante el día, los trabajos se han centrado en la demolición de los antiguos aseos para construir unos nuevos. El parking seguirá siendo gratuito para los vecinos y se sumará a otros parkings disuasorios distribuidos en otros distritos de la ciudad con el objetivo de aparcar el coche y acceder andando o en transporte público al centro.

Sergio Toledo, el concejal de Urbanismo, ha recordado que «para suplir la falta de aparcamiento mientras duren los trabajos en el antiguo recinto del Mercado del Lunes, se ha habilitado el parking exterior del recinto de ferias y mercados (REFEYME) justo delante, donde se puede estacional de manera gratuita.

El concejal de Urbanismo también ha informado de que la calle San Francisco, donde se está instalando ya el mobiliario urbano, incrementará su arbolado respecto a su imagen anterior y las calles San Vicente -ya abierta a la circulación a falta de los últimos detalles-, Asensi y Herrero -también pertenecientes a la adecuación de Zona de Bajas Emisiones 1- avanzan según lo previsto.

En paralelo lo hacen las calles Amadeo I, Rosell, Germanías y Echegaray pertenecientes a la Zona de Bajas Emisiones 2 con las demoliciones de aceras para crear la plataforma única, de manera que haga el entorno más accesible, priorizando al peatón, y más sostenible. «La planificación de los trabajos se ha hecho teniendo en cuenta a los vecinos y comerciantes de la zona. Durante los meses de verano, especialmente de agosto, es cuando se va a agilizar al máximo la actuación, teniendo en cuenta que la reducción del tráfico va a generar menos molestias», ha indicado Toledo.

Publicidad

Por otra parte, con estas obras Castellón contará con más espacios verdes, calles más paseables con zonas de sombra y más accesibles, se recuperan plazas de aparcamiento y se está instalando más moniliario urbano, además de aprovechar para renovar servicios como la red de saneamiento y alcantarillado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad