Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Autobús que da servicio a los polígonos. lp

Riba-roja incorpora el programa del ArribaBus que conecta con los polígonos industriales

El servicio de autobús da servicio a más de 27.500 viajeros al año

P. M.

VALENCIA

Martes, 8 de julio 2025, 16:26

El equipo de gobierno del PSPV en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado cuenta al pleno municipal de los nuevos contratos públicos que pasan a formar parte del Plan de Contratación correspondiente al año 2025. El servicio del Arribabus es uno de los programas que pasan a formar parte del mismo con un contrato estipulado en 1 millón de euros.

Publicidad

El plan de contratación de este año también ha incluido en la misma sesión plenaria el contrato del servicio de asistencia técnica para el modelaje de la predicción hidrográfica en Riba-roja de Túria frente a las intensidades de las lluvias producidas en la Dana del pasado mes de octubre. Este sistema permite la predicción de episodios de fuertes lluvias con la suficiente antelación para adoptar las medidas oportunas.

Este nuevo contrato se ha valorado en un total de 5.989'50 euros anuales que pasan a formar parte del plan de este año 2025 que fue aprobado por el pleno a finales del pasado mes de enero. El plan correspondiente a este año está valorado en un total de 23'2 millones de euros y en él se definen las necesidades de los diversos departamentos y áreas municipales en coordinación con el área de Contratación Pública.

El servicio Arribabus se puso en marcha en el año 2016 para atender la demanda existente para conectar el casco urbano de Riba-roja de Túria con las más de 1.000 empresas de los diversos polígonos industriales ubicados en el área sur del término municipal. De esta forma, se mejoran las políticas de movilidad impulsadas desde el ayuntamiento con el casco urbano y con el vecino municipio de Loriguilla y la urbanización de la Reva.

La buena aceptación del servicio del Arribabus entre los vecinos de Riba-roja de Túria y los trabajadores de los diversos polígonos industriales se traduce con un incremento notable, año tras año, de los servicios de este medio de transporte público. De hecho, este medio de transporte municipal ofrece servicio a más de 27.500 viajeros al año en la localidad y, también, es utilizado por los usuarios de otros servicios públicos.

Publicidad

El plan de contratación se empezó a aplicar a partir del año 2019 con el objetivo de aumentar la eficiencia de los diversos departamentos en la gestión de los recursos públicos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. De esta forma, el plan permite un mayor control y una eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos al prever con la suficiente antelación

En el Plan de Contratación de 2025 de Riba-roja de Túria se incluyen algunas novedades para incrementar la eficiencia y eficacia, aumentar la calidad en las contrataciones municipales y facilitar la participación de Pymes, de forma que se ha adecuado la planificación contractual al presupuesto, se ha crecentado la coordinación de las diversas áreas municipales, se ha mejorado la participación ciudadana, se ha aumentado la transparencia y se ha fomentado la innovación y se ha facilitado y garantizado la ejecución del programa.

Publicidad

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el plan de contratación de este año «constituye un eje fundamental en la gestión de los recursos públicos que permite una mayor eficiencia y eficacia de los mismos y, por tanto, redunda a la hora de ofrecer a nuestros vecinos y vecinas unos servicios municipales,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad