El Puntal dels Llops de Olocau sufre desperfectos a causa del impacto de un rayo
Se ha procedido a la suspensión de las visitas guiadas y al cierre del recinto arqueológico
Manuel García
Olocau
Viernes, 25 de julio 2025, 16:08
El Puntal dels Llops de Olocau sufrió en la tarde de este jueves el impacto de un rayo, que causó diferentes desperfectos en el yacimiento íbero. Este incidente ha afectado a la integridad de sus estructuras, tanto en la muralla como en los muros que separan las diferentes habitaciones. En alguna de ellas, además, hay peligro de desprendimiento.
Publicidad
En consecuencia, se han balizado los puntos afectados y se ha procedido a la suspensión de las visitas guiadas y al cierre del recinto arqueológico por motivos de seguridad y para poder analizar el estado en el que se encuentra.
En este sentido, el alcalde, Antonio Ropero, ha hablado con el diputado del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, Francisco Teruel, y con el Museu de Prehistòria de València para informarlos de lo que ha sucedido. Esta tarde, Ropero, Teruel y técnicos del Museu se desplazarán al yacimiento para evaluar los daños producidos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión