Canet reparte 3.000 bolsas y ceniceros para evitar la presencia de residuos en la playa
La iniciativa forma parte de la campaña 'Depende de todos', que persigue concienciar sobre la importancia de mantener limpio el fondo marino y el entorno
a. d.
Canet d'en Berenguer
Viernes, 30 de julio 2021, 22:13
La playa Racó de Mar de Canet d'en Berenguer acogió ayer el reparto de bolsas y ceniceros portátiles para el depósito de los residuos y que no vayan a parar al fondo marino. Esta acción que forma parte de la campaña 'Depende de todos', enmarcada en el proyecto #CanetSostenible, y que persigue concienciar sobre la importancia de desechar adecuadamente la basura.
Publicidad
Sanamares y la asociación Ambiente Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Canet fueron los encargados de la distribución de este material entre los usuarios de la playa. Cerca de 3.000 productos se repartieron entre bolsas y ceniceros, material reciclados que también podrán adquirirse de forma gratuita en la Oficina de Turismo.
La jornada contó además con charlas formativas para los socorristas y auxiliares, con el fin de concienciarlos, pero también de animarlos, a que realicen una labor pedagógica con los vecinos y visitantes sobre la necesidad de preservar un espacio natural como es la playa.
Playa más limpia
Según Estíbaliz Parras, representante de Sanamares, la campaña "tuvo buena acogida por parte de los usuarios de la playa y hosteleros de la zona, quienes se quedaron con parte del material para poder repartirlo entre los clientes que les visiten".
Vecinos y usuarios, además del personal técnico coincidieron en que “este año la playa de Canet está mucho más limpia, lo que se traduce en una buena gestión por parte del Ayuntamiento, servicio de playa y buenas prácticas de los usuarios”, afirmaba Parras.
Publicidad
“Nuestro compromiso con la protección de este espacio natural es firme, como demuestran los resultados de las auditorías medioambientales a las que nos sometemos cada año", señaló el alcalde, Pere Antoni Chrodá. "A esto, sumamos campañas de concienciación como la que estamos desarrollando gracias a la Mesa del Tabaco y a la asociación Ambiente Europeo a través de Sanamares, además de las diferentes acciones y proyectos puestos en marcha en aras de proteger nuestro arenal, el recurso natural más importante que tenemos", añadió.
El primer edil apuntó que "más allá de la necesidad y la importancia de deshacerse adecuadamente de los residuos marinos, la mayoría de ellos plásticos, en Canet también estamos apostando por su reciclaje, plástico que hemos reutilizado para la construcción de nuestras pasarelas y mobiliario urbano”.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión