Pastorini y Falcón dan al Hércules una bola extra
El delantero uruguayo se estrena como goleador en su debut de titular y el portero salva al equipo con una doble intervención heroica en el tiempo añadido. Moyita y Appin no jugarán en Cornellà.
C. C.
ALICANTE
Domingo, 11 de abril 2021, 10:14
Un buen gol de Pastorini, varias paradas decisivas de Falcón y cierto carácter competitivo que parecía haberse perdido dieron ayer al Hércules su primera victoria en casi un mes y medio de competición. El equipo alicantino superó por la mínima al Badalona después de cuatro derrotas seguidas. El objetivo sigue muy lejos, pero los tres puntos permiten a los blanquiazules seguir con opciones de acercase a la zona alta de la clasificación.
Publicidad
"Necesitamos ganar en Cornellà para sumar dos victorias consecutivas", comentó Manolo Díaz justo después del choque. El entrenador también toma aire con su segundo triunfo desde que llegó a Alicante. El técnico apostó de inicio por el mismo bloque que perdió en Lleida, aunque introdujo dos cambios determinantes: Abde y Pastorini. El joven marroquí ofreció un gran despliegue físico durante los 99 minutos que duró el partido y sólo la falta de acierto impidió que se fuera con un gol a casa. El tanto sí lo encontró el uruguayo. Rodrigo Pastorini envío a la escuadra un pase raso desde la derecha de Manu Garrido tras una buena jugada de los dos delanteros (1-0). Era el minuto diez de la segunda parte.
Otra vez el capitán
Antes del gol, la puesta en escena del Hércules no fue buena. El Badalona salió al campo más ordenado. Pero los alicantinos fueron de menos a más. Hasta que se pusieron por delante: después llegó un agónico desenlace con final feliz.
Manolo Díaz movió el sistema con los cambios para tratar de fortalecer el centro del campo. Pero no salió del todo bien. El equipo dejó de atacar salvo en los contragolpes aislados de Abde, que estuvo fallón en los metros finales pero brillante a lo largo del partido.
En el tiempo de descuento cayó en el área Tano tras un choque con un rival. El central quedó semiinconsciente en el césped en la misma jugada que se convertiría en un mano a mano de Chema Moreno contra Falcón. El capitán paró la primera y envió a córner la segunda en una doble intervención estelar que salvó al equipo una vez más.
Publicidad
El Hércules tendrá que volver a ganar en Cornellà el próximo domingo si quiere mantener sus opciones de llegar a la próxima 'Segunda B Pro'. No estarán Moyita ni Appin porque ambos vieron ayer la quinta amarilla del ciclo. Tano Bonnín sufrió un traumatismo craneoencefálico aunque las pruebas médicas descartaron una lesión de mayor importancia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión