Esteve debuta en el banquillo del Hércules sin tiempo que perder ante el Valencia Mestalla
Una victoria asentaría a los alicantinos en la zona alta de la clasificación. Sólo Acuña y Moisés se pierden la cita y se espera el regreso de Moyita al once titular blanquiazul.
C. CUENCA
ALICANTE
Domingo, 31 de enero 2021, 08:58
Alejandro Esteve se estrena este domingo como primer entrenador del Hércules en el partido que va a medir a los blanquiazules contra el Valencia Mestalla en el estadio Rico Pérez (12.00 horas). Es la jornada 12 en Segunda B y después sólo quedarán seis encuentros para que termine la primera fase. Las miradas apuntarán hacia el banquillo y al terreno de juego, donde se pide al equipo un paso adelante a nivel ofensivo tras la destitución de David Cubillo.
Publicidad
Sólo se pierden el encuentro los lesionados Acuña y Moisés. El resto están todos disponibles para Esteve, incluido Moyita, ausente por lesión los dos últimos partidos. Hoy podría ser titular. El nuevo entrenador tiene por delante el reto de exprimir más al equipo, de ir más al ataque. El sentir dentro del club, y el motivo del despido de Cubillo, es que hay plantilla para mostrar más fútbol del que se ha visto hasta ahora.
Otra jornada clave
No obstante, el Hércules no ha salido en toda la temporada de los tres primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la siguiente ronda del campeonato y derecho a jugar la próxima temporada en la conocida como ‘Segunda B Pro’. Pero tampoco se puede despistar porque porque le siguen de cerca equipos como el Deportivo Alcoyano, el Orihuela o el Villarreal B, que ayer perdió contra La Nucía: un pinchazo que el Hércules debe aprovechar en otra jornada propicia para asentarse en la zona alta.
El primer once de Alejandro Esteve es una incógnita. El entrenador dijo el viernes que acepta el reto de intentar el ascenso a Segunda, pero pidió tiempo porque apenas ha podido trabajar con sus jugadores.
El partido se jugará a puerta cerrada ante un Valencia Mestalla que sólo ha ganado uno esta temporada. El encuentro de ida se saldó con un empate a cero. Hoy se espera más del nuevo Hércules de Esteve que aquel día en Paterna.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión