Estafa a dos amigos en Santa Pola con préstamos y servicios de telefonía a su nombre
El detenido vendió dos motocicletas por 13.000 euros
e. p.
ALICANTE
Lunes, 12 de julio 2021, 14:03
La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre acusado de contratar dos préstamos personales y tres servicios de telefonía empleando la identidad de dos amigos a los que supuestamente engañó para que le confiaran los datos y así dar de alta los contratos y asignarles la deuda adquirida con esas operaciones, en las que vendió dos motocicletas por 13.000 euros y contrató servicios de Internet.
Publicidad
Al detenido, de 32 años, se le atribuye la comisión de cuatro delitos: uno de estafa, otro de usurpación de identidad, y dos de usurpación de estado civil, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La operación se inició el pasado 8 de junio cuando un vecino de Santa Pola presentó en el cuartel de la Guardia Civil una denuncia en la que exponía los movimientos de su cuenta bancaria donde figuraba que, desde el pasado mes de marzo, se le estaba cobrando recibos por importes que oscilaban entre los 167,19 y 199,86 euros sin que él hubiera solicitado ningún crédito.
Sin embargo, por el momento ya le habían cobrado más de 900 euros debido a que presuntamente alguien había solicitado dos préstamos personales a su nombre para la adquisición de sendas motocicletas.
Por ello, el área de investigación de la Guardia Civil de Santa Pola arrancó la Operación Motoigo 2021, en la que pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos había solicitado un crédito de 13.000 euros para la adquisición de dos motocicletas en un concesionario en Madrid y había registrado la deuda a nombre del perjudicado.
Publicidad
Posteriormente, vendió las dos motocicletas y se quedó con el beneficio obtenido por su venta. Para eludir la acción policial, presuntamente empleó la identidad de una tercera persona para realizar los contratos de compra y venta de los vehículos para así intentar no ser descubierto.
Por otro lado, también determinaron que la misma persona había usurpado la identidad de otra víctimay había realizado tres contratos de suministro de Internet y Telecomunicaciones, servicios de los que estaba disfrutando él pero eran abonados por otro perjudicado.
Publicidad
El presunto autor de los hechos ha resultado ser un compañero de trabajo de uno de los perjudicados, y conocido del otro, que presuntamente se aprovechó de una relación de amistad con las víctimas para hacerse con los datos personales de ambos para dar de alta los dos créditos y los tres contratos.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.
Las dos motocicletas han sido localizadas, una de ellas en Santa Pola y la otra en Barcelona. Su paradero ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que entiende de la causa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión