Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
E. P.

Dos detenidos en Alcoy tras atacar con una katana a unos vendedores de droga

Provocaron varios cortes a las víctimas y también les amenazaron con una pistola. Todos terminaron arrestados

C. C. / E. P.

ALICANTE

Miércoles, 24 de febrero 2021, 12:31

Una presunta transacción de droga en Alcoy terminó con dos heridos por el ataque de una katana y con cuatro jóvenes detenidos: los que supuestamente iban a comprar la sustancia y los que trataban de venderla.

Publicidad

Según informa este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía, el intento de venta de la droga terminó frustrado en un suceso en el que los agresores también amenazaron a sus víctimas con una pistola.

La policía recibió una llamada por una supuesta agresión con una katana en la que una persona había resultado herida. Cuando los agentes llegaron al parque donde se había producido pelea, encontraron a dos jóvenes, uno de ellos con una brecha abierta en la cabeza fruto del ataque con el arma blanca. El chico fue auxiliado y trasladado al hospital. En un primer momento, la declaración de ambos fue contradictoria, pero terminaron admitiendo a la policía que habían acudido a Alcoy desde otra localidad, incumpliendo el cierre perimetral del fin de semana, con la intención de vender sustancias estupefacientes a un conocido.

Aseguraron que cuando llegaron al parque se inició una discusión con los jóvenes que les esperaban, momento en que los supuestos agresores sacaron una pistola y una katana para amenazarles. Uno de ellos llegó a agredirles con el arma blanca y causó varios cortes en la cabeza y en las manos a una de las víctimas cuando trataba de defenderse.

Finalmente, los agentes lograron identificar a los presuntos agresores, que fueron arrestados por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones.

Los jóvenes heridos, de 17 y 20 años, también fueron detenidos por un delito contra la salud pública, pero quedaron en libertad tras prestar declaración en la comisaría, a la espera de ser citados por el juez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad