Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Imagen del chalé donde se estaba celebrando una fiesta clandestina este fin de semana. l.p.

Desmantelan una fiesta ilegal con un centenar de personas en un chalé alquilado en Mutxamel

Un vecino fue el que dio el aviso de este evento clandestino y los agentes identificaron y sancionaron a todos los asistentes

e. p.

ALICANTE

Lunes, 7 de junio 2021, 15:02

Agentes de la Policía Local de Alicante y la Guardia Civil de Sant Joan han desmantelado este fin de semana una fiesta ilegal con un centenar de personas sin mascarilla en el interior de un chalé alquilado en la calle Rosinets de Monnegre, una partida de Mutxamel.

Publicidad

Todos los asistentes fueron identificados y sancionados por incumplir las medidas 'anticovid', mientras la dueña del inmueble fue localizada y se rescindió el contrato de alquiler, informa el Ayuntamiento de Alicante.

La intervención se produjo en la madrugada del domingo, cuando un vecino alertó de la fiesta ilegal y puso en marcha un operativo conjunto con una treintena de efectivos de los dos cuerpos.

A su llegada al chalé, los agentes se encontraron con una fiesta con música que incumplía las medidas de seguridad y sanitarias, ya que los asistentes no llevaban mascarillas, superaban los grupos de diez personas y no guardaban distancia de seguridad, entre otras circunstancias.

La dueña se personó y manifestó que el inmueble estaba alquilado hasta este martes 8, tras lo que se rescindió el contrato de alquiler.

Finalmente, una vez sancionados todos los asistentes, cuatro personas fueron denunciadas por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, por desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Los organizadores de la fiesta se enfrentan a infracciones graves, según el decreto de la Generalitat, con multa de 30.001 a 60.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad