Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
El alcalde, Luis Barcala, ha presidido la comisión de Hacienda celebrada esta mañana. L. P.

La Comisión de Hacienda aprueba la cancelación de la deuda municipal con los bancos

Si se saca adelante en el pleno de la próxima semana, Alicante dejará de estar sometida a la Ley de Estabilidad Presupuestaria

E. P.

ALICANTE

Viernes, 24 de julio 2020, 12:59

La Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este viernes el tercer expediente de modificación de créditos con la dotación de 433.293 euros de créditos extraordinarios, y un suplemento de 20 millones de euros y bajas por 1,2 millones euros, dentro del presupuesto del 2020, para la cancelación de toda la deuda pendiente con las entidades de crédito.

Publicidad

De esa manera, y de salir adelante en el pleno de la semana que viene, Alicante dejará de estar sometida a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha incidido el equipo de Gobierno en un comunicado al término de la comisión.

La modificación presupuestaria ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, la abstención de Vox, y el voto en contra de PSPV, Compromís y Unides Podem.

La Comisión ha aprobado asimismo el primer expediente de modificación y suplemento de créditos, por importe de 421.428,18 euros, financiado con remanente de tesorería, destinado para la amortización anticipada de deuda de 378.875,66 euros, y gastos generales pendientes de 42.552,52 euros, dentro del presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante para el ejercicio 2020. Este acuerdo ha salido adelante con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra de PSPV y Podemos.

Asimismo la comisión también ha sacado adelante la modificación de la plantilla de personal reservada a personal eventual, y con este acuerdo se amortiza una plaza de asesor eventual y se crea otra de jefe de Gabinete de la Vicealcaldía, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, la abstención de Vox, y el voto en contra de PSPV, Compromís y Unides Podem.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad