Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Miembros de Cruz Roja atienden a personas llegadas en pateras el pasado verano. Efe

Cinco pateras con 59 personas a bordo llegan a Alicante

Las autoridades interceptan embarcaciones en Benidorm, Santa Pola, Pilar de la Horadada y Alfàs del Pi

E. P.

VALENCIA.

Domingo, 12 de septiembre 2021, 23:47

Personal de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo cinco pateras en aguas de las localidades alicantinas de Santa Pola, Benidorm, Pilar de la Horadada y l'Alfàs del Pi, con 57 migrantes a bordo en total, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Publicidad

La primera de las embarcaciones fue localizada en la Cala Ximo de Benidorm a la 1.07 horas, con 11 personas a bordo. Todos ellos hombres mayores de edad y de origen argelino y en aparente buen estado de salud.

Una hora después, a las 2.13 horas, los efectivos de rescate recibieron un aviso que alertaba de la llegada de otra patera, en este caso a la playa Vistamar de Pilar de la Horadada. La Guardia Civil detectó sobre las 3.20 horas a los 12 varones que viajaban en la embarcación. Los pasajeros eran argelinos y no presentaban problemas de salud.

A las 4.13 horas, operarios de Salvamento Marítimo tuvieron constancia de una pequeña nave en la costa de Santa Pola, con 14 personas a bordo de origen argelino y una de ellas un menor de 17 años. Finalmente, a las 7.12 horas fue interceptada otra embarcación en el Racó de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, en este caso con 14 personas. Cruz Roja informó de que también fue localizada una quinta embarcación en la Playa Higuerica, en Pilar de la Horadada, con seis personas, aunque no disponía de más datos ya que la información en este caso «era confusa».

Todas las personas llegadas durante el pasado fin de semana fueron atendidas en el puerto de Alicante para evaluar su estado de salud y realizarles pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus, tal y como contempla el protocolo sanitario en estos casos.

Publicidad

Un fallecido

La Comunitat Valenciana no ha sido la única autonomía donde se han intervenido pateras en este fin de semana ya que se han registrado otros sucesos. El más doloroso aconteció en Almería, donde el servicio de Protección Civil de Carboneras encontró el cuerpo de una persona migrante fallecida y otro herido tras caer por un precipicio de una de las zonas rocosas de la playa de los Muertos, hasta donde habían conseguido llegar en patera.

En la misma provincia se rescató un total de 23 personas que iban en dos pateras encontradas en el Mar de Alborán. Las autoridades localizaron otras dos embarcaciones en aguas a de Cabrera y Cala Figuera, con 34 personas a bordo y otras dos, con 12 y 16 migrantes en aguas de Cartagena. Además, un pescador salvó a 35 personas en Canarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad